Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Reducción histórica en el periodo medio de pago a proveedores en Tobarra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Reducción histórica en el periodo medio de pago a proveedores en Tobarra

Informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública

En el informe correspondiente al cuarto trimestre de 2023 emitido por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, se destaca la notable reducción en el periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Tobarra. La alcaldesa, Manuela Garrido, califica este logro como “histórico”, al pasar de 110 días en julio del año pasado a tan solo 12 días en la actualidad.

Garrido enfatiza que esta reducción posiciona al Ayuntamiento como un ente más competitivo en futuras contrataciones, ya que las empresas y proveedores confían en la eficiencia y solvencia del Consistorio de Tobarra. Este hito se presenta como un compromiso adquirido en el acuerdo de gobierno con la Plataforma de Ciudadanos de Tobarra (PcdT).

La alcaldesa subraya la importancia del trabajo conjunto del equipo de gobierno y la contribución de nuevos técnicos en Intervención y Tesorería, contratados después de las elecciones de mayo. Destaca la capacidad organizativa y profesionalidad de estos profesionales, que han demostrado su valía en la gestión municipal.

La rápida consecución de este objetivo en tan solo cinco meses refleja el compromiso del equipo de gobierno en mejorar la eficiencia y la gestión del municipio. Manuela Garrido informa que, gracias a esta mejora, se perfilan los Presupuestos de 2024, con un monto de 6 millones de euros, similar al del año anterior. No obstante, se destaca una reducción significativa en el gasto corriente, una disminución de la deuda y una mayor capacidad de inversión en proyectos que beneficiarán la calidad de vida de los habitantes de Tobarra.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!