Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Recibimiento en el Ayuntamiento a los estudiantes polacos que comparten el proyecto Erasmus-k-121

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Recibimiento en el Ayuntamiento a los estudiantes polacos que comparten el proyecto Erasmus-k-121

Con alumnos del Instituto Justo Millán de Hellín

En la mañana del miércoles, se llevó a cabo la recepción en el Ayuntamiento de Hellín de los alumnos llegados del liceo de Sosnowiec (Polonia) para compartir el proyecto Erasmus. K-121, con alumnos del Instituto Justo Millán de la ciudad.

Allí, por ausencia obligada del alcalde, Ramón García, fue el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, el encargado de darles la bienvenida y desearles una grata estancia.

Así los dos profesores del centro de enseñanza que acompañaban a los jóvenes estudiantes, el director Jesús Muñoz, y Javier Rubio, mostraron su agradecimiento por la acogida y el apoyo recibido, como también a los alumnos y profesores españoles y polacos por compartir este proyecto y ésta visita a la comarca del municipio de Hellín.

Muñoz, más adelante refirió que en este proyecto Erasmus se estaba trabajando el tema de las migraciones, un tema de plena actualidad en una ciudad como Hellín con emigración e inmigración en los últimos 50 años en ambos sentidos.

Asimismo, indicó que anteriormente se habían recibido a 7 alumnos procedentes de Ucrania, lo que hacía este proyecto aún más interesante y que los estudiantes polacos están conviviendo con familias de Liétor, Isso y Hellín y quiso agradecer la acogida que han tenido con ellos, dándoles así la oportunidad de conocer desde dentro lo que es una familia española.

También indicó que se les había confeccionado un programa de actividades que les permita conocer el entorno más cercano, recorriendo los lugares más significativos de la ciudad, visitando ciudades cercanas como Cartagena y Murcia, y al día siguiente se trasladarían al Abrigo Grande y al Tolmo de Minateda, esperando que conozcan la más amplia percepción de los que es Hellín y su amplia comarca.

Por último, se dio a conocer que la devolución de la visita se haría en los meses de abril o mayo del próximo año.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!