Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Reapertura del Parque Arqueológico de Minateda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Reapertura del Parque Arqueológico de Minateda

Que podrá visitarse, tras cita previa, de jueves a domingo

Los concejales Juan Antonio Andújar y María Jesús López, responsables de las áreas de Patrimonio y Turismo, respectivamente, fueron los encargados de dar a conocer, sobre el terreno, la reapertura de las instalaciones del Parque Arqueológico de “El Tolmo de Minateda” tras el cierre obligado por la pandemia del coronavirus.

Fue Andújar el que primero daba la buena noticia, afirmando que era fundamental para la recuperación económica de la comarca a través de las futuras visitas a este patrimonio, cuando terminen las restricciones que aún están vigentes. El concejal socialista quiso agradecer tanto a TRAGSA como a la Junta de Castilla-La Mancha, el trabajo realizado para que el yacimiento se encuentre preparado para recibir a los visitantes, previa cita, poniendo en marcha un protocolo de seguridad para proteger de la pandemia en las visitas guiadas que ya se pueden realizar.

Asimismo, Juan A. Andújar recordó que en la actualidad se estaba trabajando en el proyecto para dar accesibilidad al Abrigo de Minateda, y poder visitar las Pinturas Rupestres con mayor comodidad, que, recordó, son Patrimonio de la Humanidad, y que serían otro de los grandes atractivo más para este enclave turístico del municipio hellinero.

Por su parte, María Jesús López inició su intervención haciendo hincapié en la seguridad de las instalaciones de este parque arqueológico, por ello desde el equipo de gobierno municipal se esperaba que “empezase la ola” y llegase los turistas, tanto, provinciales como nacionales e internacionales, sin olvidar el de cercanías, el turismo local, por ello, indicó, había que empezar a publicitar El Tolmo.

Juan A. Andújar, María Jesús López e Isabel Ortega /EF. Juan A. Andújar, María Jesús López e Isabel Ortega /EF.

Hellín, ciudad segura
“Lo importante es que en ese corredor que va desde Madrid a las playas del Mediterráneo, se sepa que hay una ciudad a medio camino, que es una ciudad segura donde pueden hacer un alto, y saber que Hellín tiene dos patrimonios de la Humanidad. Es un sitio seguro para parar, visitar, comprar, consumir y residir temporalmente o más tiempo y, fundamentalmente consumir”.

Por ello, continuó, se estaba planificando desde su concejalía poder subirse a esta nueva ola y que este municipio fuera “un destino inteligente” es decir que se anticipa a lo que va a venir, poniendo por ejemplo el contacto tenido hace unos días con RENFE para hablar de los proyectos que se están trabajando que incluyen campañas conjuntas.

Por último Isabel Ortega, la responsable de la visitas al Tolmo de Minateda, indicó que se podrá visitar el parque de jueves a domingo, esos dos días por la mañana solamente y viernes y sábado, mañana y tarde.

También añadió que durante lo que resta de año la entrada será gratuita y se seguiría un protocolo estricto de seguridad con la obligación de usar mascarilla durante todo el recorrido por el yacimiento, y guardar las distancias, aunque no se podría acceder aún a la sala de exposición del centro de interpretación, ni a la aula didáctica.

El tope de visitantes será de 15 personas y la duración de la visita de 1 hora y 20 minutos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!