Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García, tras el pase a la Fase 3, pide a los ciudadanos que tomen conciencia de la gravedad de los momentos que vivimos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García, tras el pase a la Fase 3, pide a los ciudadanos que tomen conciencia de la gravedad de los momentos que vivimos

Que actúen con cordura y solidaridad colaborando con las fuerzas de seguridad

El alcalde de la ciudad, convocaba una rueda de prensa con carácter de urgencia para, como adelantó, no eran buenas las noticias que tenía que comunicar a los vecinos de Hellín, pues, según indicó, se había recibido una resolución de la delegación de Sanidad de Albacete, donde Hellín pasaba a la Fase 3, dado el aumento de porcentaje de números de contagiados del coronavirus, ya que en la última semana, es decir del 19 de octubre al 25 había habido otra nueva subida lo que nos coloca con 101 y la tasa en 335 por cada 100.000 habitantes por encima de los umbrales establecidos en la comunidad de Castilla-La Mancha.

Con todos ello Ramón García hizo una rápida relación de las nuevas normas con que desde ese momento tendríamos que asumir para hacer frente a la pandemia.

Tras esta relación, el primer edil, indicó que estas normas tenían 14 días de aplicación, que se podrían prorrogar en 4 días más por lo que podría durar hasta el día 15 de noviembre.

Más adelante hizo la enésima llamada a la cordura y la solidaridad como también tomar conciencia de la labor de los ciudadanos de cooperar con las fuerzas de seguridad cuando se pueda dar noticias de posibles infracciones y comunicarlo a la fuerzas de seguridad.

“Esto no es culpa de ningún gobierno, es culpa de cada una de las personas, empezando por mí y siguiendo por todos los vecinos del municipio debido a nuestra mala cabeza por no cumplir las normas como deberíamos. Y así desgraciadamente es muy difícil conseguir que esto se corte alguna vez.

Lo he dicho muchas veces, ya llueve sobre mojado, pero esta no es la forma en la que deberíamos actuar”.

Por último quiso recordar que el próximo día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, no existe ninguna variación con lo que se indicó días pasados sobre las normas a seguir, recordando que la misa que se realizaba el día 2 en la capilla del Cementerio se había suspendida.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!