Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García presenta el programa del PSOE

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García presenta el programa del PSOE

Con el lema “Con el Corazón en Hellín” y en busca de su reelección como alcalde

El actual alcalde de la ciudad, y candidato de seguir en el mandato, Ramón García, llegaba a la sede del PSOE de Hellín, con el propósito de dar a conocer el programa de su partido para las elecciones municipales del próximo día 28 de mayo.

Un programa, subrayó, que lleva como lema “Con el Corazón en Hellín”, y está dividido en cinco grandes bloques con 140 medidas “trabajando en un proyecto común que pone la mirada en las personas y en sus necesidades, imprimiendo al municipio un sello de progreso, modernidad, sostenibilidad, solidaridad e igualdad”.

Con el Corazón en el progreso
En el bloque inicial del que dio cuenta Ramón García, el primer punto era los planes de empleo, subrayando que durante su mandato se había reducido la tasa de paro en más de la mitad, pero había que seguir trabajando impulsando y dotando económicamente esos planes de empleo en sus distintas variedades, entre ellos los dirigidos a los discapacitados.

Así mismo, habló del apoyo a la asociación de empresarios y comerciantes, la reconversión de la carretera de Jaén en una moderna avenida que una Isso y Hellín y el Plan de sostenibilidad Turística con el “Glampíng de Cañada de Agra”, “la Torre de Isso” y “ y la Ruta de Camarillas”.

Con el Corazón en los nuestro

En este extenso bloque, el alcalde se refirió, entre otros, a continuar con la mejora y potenciación de los recursos y yacimientos arqueológicos, en especial a través de convenios con universidades y otras entidades; la realización de un Plan Director de recuperación del Casco Histórico; la renovación de las pistas de atletismo o el III Festival Internacional de Cortometrajes “Alumbra”.

Por último, hizo alusión a la puesta en marcha de un festival de música para jóvenes con el nombre de “Racatapláfreé”.

Con el Corazón en las personas
Con una celebración del 40º Aniversario de la implantación de los Servicios Sociales de Hellín, inició este nuevo bloque, donde también hizo referencia, el refuerzo al Plan de Desarrollo Comunitario de los barrios de Calvario y Ribera, la celebración del Orgullo Hellín, para reivindicar la libertad de afectividad sexual y los derechos de todas las personas, como de crear una asociación LGTBI.

Con el Corazón en el territorio
Aquí, todas las medidas que entran en esta parte del programa estas dedicadas a las 12 pedanías del municipio con diferentes actuaciones. Por ejemplo: trabajar con la Junta de Comunidades para dar solución al tratamiento de aguas residuales, el asfaltado de las calles de todas las pedanías, potenciación y continuación de los trabajos de excavación y consolidación de la Torre de Isso o solicitar a la JCCM la construcción de un Centro de Mayores a la JCCM y un Pabellón Polideportivo a la Diputación para Agramón, o que se lleve a cabo la II Fase de la carretera de Las Minas, así como el tramo Minas-Estación.

Con el Corazón sostenible 2030
Del último bloque destacamos la redacción de un Pliego de condiciones de la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos que tenga en cuenta la realidad del municipio y las necesidades que tiene, incluyendo la recogida 7 días a la semana.

La puesta en marcha de la licitación del mantenimiento de parques y jardines, la implantación de un Programa Municipal de Implantación de árboles, con más de 5000 ejemplares, asimismo se impulsará y fomentará las energías renovables y comunidades energéticas de infraestructuras agrícola y lúdicas y la creación de nuevas zonas verdes y de recreo al mismo tiempo se renovarán las existentes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!