Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García pide que impere el sentido común y responsabilidad por el bien de la Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García pide que impere el sentido común y responsabilidad por el bien de la Semana Santa

Tras hacerse público el comunicado de la Asociación de Cofradías y Hermandades

Tras hacerse público el comunicado emitido por la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín, firmado en su mayoría, solamente La Samaritana y La Coronación de Espina mostraron su desacuerdo, donde se advertía de la necesidad de cumplir los horarios de las procesiones, y de no ser así suspender el desfile, el alcalde de la ciudad, Ramón García, a preguntas de los medios de comunicación, respondía con estas palabras:

“Yo respetó todas las opiniones tanto el de las cofradías y hermandades que han firmado como las que no, pero sé que es cierto que resulta paradójico, que cuando más aprieta esta asociación es cada cuatro años, cuando llega un periodo electoral y máxime cuando el PSOE está en el equipo de gobierno municipal. En la anterior ocasión y también ocurrió más o menos lo mismo, de podemos suspender o no podemos suspender, era como un amenaza velada, pero al punto que han llegado este año, no habían llegado nunca”.

Más adelante significó que cada uno es responsable de sus actos y que el Ayuntamiento va a hacer lo mismo que ha hecho siempre: velar por la seguridad de todos los ciudadanos de Hellín, trabajando para que todo discurra dentro de la máxima normalidad posible.

“Creo,-continuó con sus declaraciones- que tenemos que actuar con sentido común, con coherencia, y solucionar cualquier problema que surja, pero cada uno debemos hacer un pequeño examen de conciencia y ver lo que se puede aportar para que esto no suceda y las procesiones lleguen a su debido tiempo”.

“En definitiva yo pediría a las entidades sentido común. Sé que ahora vienen cuarenta días de Cuaresma muy duros. Muchos comentarios, muchas tertulias y opiniones en las redes sociales, y estoy seguro que con eso no hacemos ningún bien a la Semana Santa, una cosa es opinar y otra muy distinta embordecer el ambiente”.

“Se nos llena la boca de que tenemos la mejor Semana Santa del mundo, la más grande y después la mancillamos, y la pisoteamos”, afirmó tajantemente.

Por último Ramón García indicó que sería en la Junta de Seguridad la encargada de dictar las normas sobre estos itinerarios y las medidas que habrá que tomar para que todo transcurra con la normalidad deseada por todo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!