Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Primera Jornada sobre ofertas formativas para los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Primera Jornada sobre ofertas formativas para los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria

Con el fin de ayudarles a orientar su formación

A primeras horas de la tarde de hoy y en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se llevaba a cabo la presentación de la I Jornada Local sobre ofertas formativas de formación profesional de grado medio.

La concejala de Educación del Ayuntamiento, Juani Sorio, explicaba que esta primera jornada de extensión comarcal, a la que habían acudido alumnos además de los de Hellín, de los institutos de Tobarra y Elche de la Sierra, estaba pensada para dar a conocer a los estudiantes de 4º de la ESO, cual va a ser su actual situación al acabar este ciclo y animarles a que puedan seguir su educación con estos estudios. Con ello, puntualizaba al edil, los orientadores y profesores darían cumplidas explicaciones para que los jóvenes conocieran todas las ofertas de estos centros educativos.

Edad complicada

Por su parte Ester Gordillo, orientadora del IES Justo Millán, una de las iniciadoras de este proyecto, apuntaba: “Los chavales están terminando la ESO con una edad complicada y llega el momento que tienen que tomar una decisión importante. Otra opción, aparte del Bachillerato, son los ciclos formativos de Grado Medio. Nosotros hemos querido ofrecer de una forma conjunta todas las ofertas que existen en la comarca”.

Más adelante junto a su compañera Maite Saiz, explicaba que todo se había iniciado al comprobar que estas ofertas se hacían individualmente en cada instituto, con todos los inconvenientes que generaban, por ello creyeron más conveniente dar a conocer todas estas ofertas en una sola jornada.

“Así, continuaban, tras una pequeña introducción se les da a conocer junto a dichas ofertas, como acceder, todos los requisitos necesarios y en que fuentes pueden encontrar información que les sea válida”.

Por último aseguraban que ellas buscaban que los alumnos estuviesen lo más enterados posibles y que los propios profesores les explicasen cual era las más cercanas y accesibles.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!