Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presente y futuro de los planes de empleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presente y futuro de los planes de empleo

Con un total de 326 trabajadores en el de zonas deprimidas

El concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, con el fin de hablar del presente y futuro de los planes de empleo, llegó a la sala de prensa de la Casa Consistorial, con una intervención que inició para informar sobre el dedicado a las zonas deprimidas con un total de 326 personas de las cuales en la primera fase habían admitido 96, quedado 230 descartadas por no cumplir los requisitos establecido, cuyos motivos para esta exclusión era en la mayoría, por haber trabajado en los planes del año anterior o también que en el momento de la oferta el 13 de junio, algunas de estos candidatos estaban trabajando.

Así, continuó el edil socialista, “se han seleccionado 34 trabajadores, con diferentes especialidades, para realizar tareas en el casco urbano y las pedanías. Quedan por seleccionar 99 trabajadores de los 133 que costa el plan, que en septiembre se volverá a realizar una nueva oportunidad para las personas que vuelvan a presentarse”.

Este plan está ajustado a un contrato de tres meses donde tienen prioridad los trabajadores provenientes del régimen agrario.

“También, comunicó, está en marcha el plan de formación para ocho trabajadores que lo iniciaron el pasado día 1 de julio, a los que hay que añadir la técnico directora del taller y un monitor. Un plan con una duración de seis meses, con un contrato de formación y que al terminar con un certificado de profesionalidad”.

Este es una taller de pintura de nivel 2, donde se han encontrado algunas dificultades a la hora de la selección con un programa que cumple un doble objetivo: conseguir que los trabajadores pueden obtener una recualificación profesional con este certificado para acceder al mercado laboral con las mejores condiciones y realizar durante estos seis meses unos trabajos remunerado en el Ayuntamiento, que le permitirá adquirir experiencia porfesional en los edificios públicos municipales iniciados en los centros de enseñanza públicos.

La cuantía de esta subvención se eleva a 92.359 euros, donde va incluido el salario y el coste de la Seguridad Social y el material de todos los que componen este plan.

También habló Juan Antonio Andújar, del plan para personas con discapacidad intelectual con excelentes resultados, con una labor muy importante, con media jornada durante seis meses, a cargo del Ayuntamiento.

Ya hablando de futuro, indicó que la Junta de Castilla-La Mancha ya ha convocado el plan de empleo de jóvenes cualificados, cuyo plazo de inscripción acaba el 22 de julio, y donde el Ayuntamiento ha presentando cinco proyectos, para jóvenes que tengan una titulación, menores de 30 años, con proyectos varios.

Así mismo, quiso hacer un llamamiento a las empresas o entidades del municipio que presenten proyectos para este plan pues era una oportunidad única para tener un trabajador joven, por un periodo de un año con una subvención de 10.000 euros en contrato de prácticas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca