
Obra de José Gabriel de Barra
En el Museo de la Semana Santa de Hellín se llevó a cabo la presentación de la maqueta de la escultura dedicada a la mujer tamborilera, obra del artista José Gabriel de Barra, que en un futuro próximo se unirá a los demás monumentos que la ciudad de Hellín ha dedicado al tambor. Esta escultura simboliza la profunda comunión de Hellín con este instrumento, cuyo toque, la Tamborada, está declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y ha otorgado a la ciudad el sobrenombre de “Ciudad del Tambor”.
Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Manuel Serena, y la concejala de Cultura, María Dolores Valencia, quienes se encargaron de presentar el boceto, indicando que dentro de unos meses la figura, realizada en bronce y a tamaño natural, se ubicará sentada en uno de los bancos de la Plaza de la Iglesia.
Por su parte, el autor destacó la importancia de la mujer hellinera en esta manifestación, cuya figura, según expresó, se había visto algo olvidada: “Por ello, mi idea de plasmarla sentada en un banco de esta plaza, uno de los puntos neurálgicos de la Tamborada, y asimismo como un póstumo recuerdo a mi hermana fallecida”.
Por último, el primer edil subrayó la importancia de contar con una imagen de la mujer tamborilera en la plaza, como símbolo de homenaje no solo en Semana Santa, sino durante todo el año.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !