Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la II Jornada de Empleo y Emprendimiento Femenino y Juvenil

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la II  Jornada de Empleo y Emprendimiento Femenino y Juvenil

Organizado por el Ayuntamiento de Hellín y el Instituto de la Mujer

A primeras horas de la tarde de hoy se llevaba a cabo la presentación de las II Jornadas de Empleo y Emprendimiento Femenino u Juvenil que se llevarán a cabo el 20 de marzo, a partir de la 10,00 horas, en el hotel Reina Victoria.

Manuel Mínguez e Irene Moreno, fueron los encargados de dar todo tipo de detalles , adelantando que serían totalmente gratuitas y que esperaban que se superase la buena acogida de la primera edición, que contó con 130 participantes.

El alcalde en su intervención, explicó que el objetivo principal de estas jornadas no era otro que fomentar el empleo y la creación de nuevas empresas, dirigido especialmente a mujeres y jóvenes, que tienen un proyecto que ofrecer y necesitan asesoramiento.

Mínguez también aseguró que durante esta jornada se iban a llevar a cabo interesantes y valiosas ponencias ofrecidas por profesionales con el objetivo de orientar en su cometido laborar de crear un negocio y rentabilizar el mismo

“Contamos también, puntualizó, con las asociaciones de mujeres empresarias que aportaran toda su experiencia laborar, pues son quienes mejor conocer ese mercado”

Quiso dejar claro que el cometido desde el Consistorio era el de ayudar a mujeres y jóvenes a encontrar una salida laborar y ofrecer todos los recursos disponible para conseguirlo.

Cuatro ponencias
Por su parte la concejal de la Mujer, auguró una buena participación, puntualizando que esta jornada se enmarcaba dentro de los acto organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer. y que la inscripción se abriría a partir de mañana, día 10, con amplia información en la página Web del Ayuntamiento de la ciudad, y también en el Centro de la Mujer y el Centro Joven.

Moreno también hizo un repaso a las ponencias que comenzarían a las 10,30 horas, con la titulada ”Potencia tus herramientas internas-Haz del empoderamiento tu socio para el éxito”, a cargo de la escritora y terapeuta, Elvira S. Muliterno.

A continuación les llegará el turno a los fundadores de Sogni Marketing Digital, Pablo Buendía y Rodolfo Hidalgo, que desarrollaran la titulada “ Etrategias en Marketing Digital / e-commerce.

Tras la pausa intervendrá el director de Comunicación y Marketing, de Gasóleos Sánchez y Murcia, Manuel Murcia Sánchez, que disertará sobre “El concepto de Coworking”.

Por último y cerrando esta jornada, Javier Rosell, director-gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete, y Ana Córdoba, consultora del mismo, tratarán el tema “Emprendiendo en Europa. Erasmus Jóvenes Emprendedores”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca