Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alfonso X “El Sabio” protagonista de la V Fiesta del Libro

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alfonso X “El Sabio” protagonista de la V Fiesta del Libro

Para conmemorar el VIII Centenario del nacimiento del rey de Castilla

Las concejalas del Cultura y Juventud, Fabiola Jiménez y María Dolores Vizcaíno, acompañadas por, Puri Roldán, en representación del Centro Joven y Sandra Cánovas, como portavoz de la Red de Bibliotecas de Hellín, daban todo tipo de explicaciones del contenido cultural que va a llevarse a cabo el día 13 del presente mes con motivo de la V Fiesta del Libro y que estará dedicado al VIII centenario del nacimiento de Alfonso X de Castilla “El Sabio”.

Fue Fabiola la que intervino en primer lugar para hacer público su agradecimiento a las entidades que han colaborado, a las que había que añadir el Archivo Municipal, para después hacer una breve apología de este rey de Castilla, llamado el Sabio “por su decisiva aportación a la cultura hispánica, patrocinando y supervisando una ingente obra literaria , científica, histórica y jurídica, en colaboración con intelectuales latinos, islámicos y judíos, conocido como la Escuela de Traductores de Toledo”.

Así, las actividades concertadas con los centros docentes, que explicaron Puri Roldan y Sandra Cánovas, se realizarán del día 19 al 29 de abril y serán las siguientes: En Infantil, Taller de manualidades: “El pequeño Rey”; Primaria: 1º y 2º. Manualidad “Marionetas Caballero”; 3º y 4º: “Escenas medievales”; 5º y 6º: “Ajedrez y “Armemorial”. ESO, Bachillerato y FP: 1º: “Meme medieval, 2º, “Jugar al ajedrez”, con la colaboración del Club de Ajedrez Casino de Hellín y 3ª “La figura de los cronistas”, con la colaboración de la responsable del Archivo Municipal, Beatriz Esteban que dará una charla sobre un interesante documento de Alfonso X, donde aparece la ciudad de Hellín, y que está custodiado en el Archivo de Murcia.

Día del Libro
Las actividades que se llevarán a cabo el día 23 en el patio de la Casa de la Cultura, en lugar de la Rosaleda del parque, como en años anteriores, antes de la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus, se iniciarán a las 11:30 h, con el acto de inauguración del Día del Libro con música de las “Cantigas” de Alfonso X, a cargo de la Escuela de Música de Hellín.

A las 12:00 h. Entrega del 28º Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas. Maratón de lectura. “Las Partidas de Alfonso X el “Sabio”.

A partir de las 17:00 h. Cuentacuentos “Juglar por juglar”, de Matías Tárraga. Con sesiones para infantiles y adultos.

Para finalizar, a las 20:30 h. Lectura del manifiesta y clausura de la V Feria del Libro.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!