Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la campaña “Hellín, esta es tu Semana Santa. Respétala”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la campaña “Hellín, esta es tu Semana Santa. Respétala”

En una colaboración conjunta entre el Ayuntamiento y las asociaciones de cofrades y tamborileros

Para dar a conocer la anunciada campaña con el fin de concienciar y responsabilizar a la ciudadanía sobre el respeto que merece la Semana Santa de Hellín, el alcalde de la ciudad, Ramón García junto a los presidentes de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez y la Asociación de Peñas de Tamborileros, Fernando Picornell, reunían a los medios de comunicación, dando todo tipo de detalles de las circunstancias en las que se habían hacerla realidad

Fue el primer edil el primero en tomar la palabra, para explicar que se había elaborado un cartel, para ir colocando en todos los lugares estratégicos de la comarca, junto a un díptico que en un número aproximado a los 8.000 ejemplares se repartirían en la ciudad y poblaciones cercanas.

García comenzaba su intervención asegurando que la Semana Santa de Hellín debía de ser una responsabilidad compartida por todos los hellineros respetada por todos y cada uno de los visitantes. Así se debería mejorar la limpieza utilizando los aseos públicos, llevando a cabo un consumo responsable y moderado del alcohol y el máximo respeto a las procesiones.

Colaboración de los tamborileros
Sobre el tema de los horarios el alcalde pidió públicamente la colaboración de los tamborileros con el objetivo de que las calles estuvieran despejadas cuando coincidan procesiones y tamborileros, como son el Miércoles Santo, la subida y bajada al Calvario, el Viernes Santo y la subida del Encuentro, el Domingo de Resurrección.

Estos horarios vienen reflejados en el referido díptico, y para cumplirlos, por el bien de la Semana Santa, García pidió la colaboración de, además de las asociaciones, de peñas, tamborileros, cofrades, de todos los hellineros y visitantes en general.

También quiso adelantar la publicación del bando oficial que este año, después de dos años sin publicar, se va a llevar l a cabo.

En esta edición, donde quedan incluidos los horarios del toque de tambor, se agregan algunas disposiciones nuevas, como la instalación de los contenedores y también que el día de los desfiles procesionales no se podrán instalar bares en la vía pública hasta el paso de las procesiones.

Por último, Ramón García adelantó que en los próximos días se reuniría la Junta Local de Seguridad, donde se tomarán las medidas necesarias para procurar que todos los actos transcurran si incidencias.

Fernando Picornell en su intervención, habló de la entera disposición de su organización en pro del buen transcurrir de los actos programados, por lo que estaban dispuestos a ayudar en todo momento para el beneficio de la fiesta hellinera.

El presidente de la Asociación de Peñas Tamborileras, también quiso dejar claro que en su asociación se había estudiado un plan integral de colaboración, donde se intentaría por todos los modos que esta campaña fuera más grande e intensa.

Una Semana Santa acorde a su titulo de internacionalidad
Por su parte Francisco Juárez, quiso incidir sobre algunas incidencias ocurridas el año anterior que llevaron a ser critico con el mismo y los demás, por ello se elaboró un documento para entregar al nuevo alcalde con la intención de ponerse a trabajar lo antes posible y remediar lo ocurrido.

“Hellín, señaló, tiene que poner los medios necesarios para que tengamos una Semana Santa acorde con el título que tenemos de internacionalidad”.

Por ello, explicó, se había elaborado esta campaña y editado este díptico, que se iba a repartir sobradamente y, sobre todo, quiso indicar, en los institutos y colegios, ya que allí estaba el futuro de la Semana Santa hellinera.

Juárez también, como sus compañeros de mesa, pidió la colaboración del pueblo de Hellín para hacer todo lo posible para que la celebración fuera un éxito.

Sobre los horarios elaborados, el presidente de la ACH, explicó que eran fruto de lo sucedido en los últimos años y un avance de lo que querían que fuera en el futuro “para lograr la Semana Santa que queremos y podamos sentirnos orgullosos de ella, como también ayudar a difundirla” puntualizó.

El pregón de Manuel Torrecillas
Ya a preguntas de los informadores, Francisco Juárez, dijo no querer oír la palabra suspensión, recordando lo ocurrido el año anterior con el desfile de bandas el Domingo de Resurrección, esperando que no volviese a repetir el incidente, anunciando también la ubicación de más contenedores en el itinerario de las procesiones y reforzar el servicio de retirada de objetos en las calles.

Por último quiso recordar para el público en general el acontecimiento del pregón que calificó “como el acto de los actos de la Semana Santa” que este año correría a cargo de Manuel Torrecillas, un hellinero de prestigio, por lo que estaba seguro que todos los que se acercaran al templo de Nuestra Señora de la Asunción disfrutarían de un magnifico pregón.

folleto-ss

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca