Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de las revistas y carteles de la Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de las revistas y carteles de la Semana Santa

La posibilidad de conseguir un Record Guinness y el Cristo de la Misericordia protagonistas de la noche

En la noche tradicional de Miércoles de Ceniza, y en el incomparable marco del Templo de Nuestra Señora de la Asunción, se llevaba a cabo la presentación de los carteles y las revistas que presentan un año más la Asociación de Cofradías y Hermandades y la Asociación de Peñas de Tamborileros. Un acto lleno de emoción al que acudieron, como es habitual, centenares de hellineros para vivirlo en directo.

Tampoco faltaron autoridades para acompañar al alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, como el subdelegado del Gobierno Federico Pozuelo, el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, miembros del Concejo local, y los presidentes de ambas asociaciones, Francisco Juárez y Fernando Picornell y otras autoridades.

El acto fue presentado por Llanos García con palabras justas y comenzaba como también viene ser habitual, con el sonido inconfundible de los tambores de Hellín. Un grupo heterogéneo y numeroso de expertos tamborileros que se encargaron que el auditorio entrará en “calor” con sus emotivos redobles.

Tras este magnífico preámbulo, fueron Francisco Juárez y Fernando Picornell los encargados de tomar la palabra, más breves el primero, por su parte Picornell buscando el protagonismo en el intento que se llevará a cabo el próximo Miércoles Santo de conseguir para la ciudad un Record Guinness, al reunir en las calles y plazas el mayor número de tamborileros que jamás se hayan concentrado en una sola vez. Mostró un video donde personajes famosos lo apoyaban. Esperemos que lo consigan.

El presidente de las Peñas también quiso acordarse de otras ciudades vecinas con la misma devoción, Tobarra, Agramón y Jumilla, cuyos tamborileros de la Cofradía del Cristo de la Sangre, más tarde, dieron una muestra de cómo se toca en esta ciudad murciana.

Nacho Guerreros presentó la revista Tambor

Nacho Guerreros / EFDH Nacho Guerreros / EFDH

Para la presentación de la revista Tambor se había elegido un hombre de actualidad, Nacho Guerreros, un actor protagonista en muchas serie televisivas, que lo hizo con las palabras justas en su versión, como él mismo indicó, de foráneo en nuestra fiesta más grande, a la que prometio volver para verla en todo su esplendor.

El cartel de la Tamborada, tuvo en Alejandro Álvarez, un joven hellinero que se está abriendo camino en el mundo de la farándula en Madrid, según nuestra noticias, como muy buen pie, un excelente presentador, que alabó el trabajo de la artista Esperanza Rodríguez, una joven que quiso reflejar el importante papel de la mujer en la Tamborada. Alex, se encargo de dejar bien patente el mérito de la pintora autodidacta.

El contenido de la revista Redoble lo desveló Antonio Cabezuelo López, un joven estudiante, pero ya con un ya largo recorrido en temas semanasanteros. En un principio ofreció un video con el protagonismo de un niño y su visión de esta publicación, para mostrarnos su amplio contenido, sin olvidar las páginas dedicadas a la parte infantil.

Para presentar el cartel de la Semana Santa se había elegido una fotografía de Ángel Ruiz, donde se refleja la imagen Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, obra cumbre de José Zamorano, realizada a principios de los años 60.

La encargada de su presentación fue María Villena, una mujer que subió al escenarios emocionada, debido a una reciente perdida familiar, pero que se sobrepuso para con sus exaltadas palabras demostrar, a pesar de no ser natural de Hellín, posee una la intensa devoción por nuestra Semana Santa en general y la imagen de Zamorano en particular.

El acto, tras dos largas horas se cerraba con las palabras, primero de Federico Pozuelo, para concluir con las Manuel Mínguez que quiso agradecer a todas las personas que de una manera u otra hacían posible que estos actos llegaran a un magnífico término y sirvieran para ensalzar aún más, si es posible, la grandiosidad de la Semana Santa de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca