Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la película “DOLOR” con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la película “DOLOR” con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor

Con motivo del 75 aniversario de su fundación

Con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestra Señora del Dolor, la junta directiva que preside Pilar Flores, ha organizado diferentes actos, entre ellos, la realización de una película dirigida por el director hellinero, Ismael Olivares, con el título de “DOLOR” que se proyectará el próximo sábado, día 4 de marzo, en el Teatro Victoria.

El propio Olivares, junto a la presidenta Pilar Flores y el coordinador del acto, el hombre de teatro, Alberto Alfaro, convocaron a los medio de comunicación en los salones del Casino de Hellín para dar cuenta de este acontecimiento.

Según Alfaro, “Dolor” es un pequeño recorrido por la historia de la cofradía que hace 75 años fundará Antonio Millán Pallares, trayendo a Hellín la imagen realizada por el escultor sevillano, Fernández Andes , con el objetivo que desfilará en la llamada “Procesión del Silencio” por las calles de Hellín, en la noche de Jueves Santo, junto a las otras dos imágenes de la cofradía, el Cristo del Gran Poder y el Cristo de la Misericordia.

Más adelante indicó que con anterioridad actuará Maite Ballesteros para cantar una saeta, el músico Armentario López, la cantante murciana, Maite Sahorí, y Alberto Soria recitando un poema de su autoría.

Para Olivares, que tuvo la sinceridad de indicar que él no era creyente y que sin embargo el video realizado era para todo el mundo, simplemente era un trabajo para contar una historia en 19 minutos, dividida en cuatro capítulos. Un video de vanguardia que rompe con lo ortodoxo; para creyentes y no creyentes y que todos puedan empatizar con su contenido.

“Yo tengo muchas ganas de que lo vea la gente de Hellín. Adelantó que el texto es duro y frágil a la vez, pero no es un documental de la Cofradía; es un video-arte con técnica de vanguardia, muy arriesgado y con un texto internacional y además con otro aliciente: la actuación como protagonista de la actriz y periodista Elena Olmo”.

Por su parte, Pilar Flores aseguró que el contenido del video era muy emotivo y que a ella lno había podido contener las lagrimas, y que seguro que emocionaría a muchos espectadores.

“Algo único y novedoso que recomiendo a todo el mundo a que el próximo sábado acudan al Teatro Victoria. No se arrepentirán”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!