Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la campaña “Compra en Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la campaña “Compra en Hellín”

Organizada por la asociaciones de FEDA, AMEDHE y ACHE

En el Stand Municipal se llevaba a primeras horas de la noche del lunes la presentación de la campaña denominada “Compra en Hellín. Haz grande el pequeño comercio” que promocionan las organizaciones de empresarios FEDA, AMEDHE y ACHE con la colaboración de la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento.

Fue en primer lugar el presidente local de FEDA, Conrado Díaz, el que tomó la palabra para explicar que sus objetivos no eran otros que superar la crisis y resurgir y engrandecer del comercio de nuestra ciudad.

Indicó que lo más importante era “alimentarlo”, es decir que todos los ciudadanos del municipio invirtiesen en este comercio, porque estaba seguro que todos los clientes encontrarían un trato agradable y muy profesionalizado.

El responsable local de FEDA recordó las citas importantes que tienen su organización en los próximos meses como son una jornada de puertas abiertas, la IV edición de la Feria de Celebra en el mes de noviembre, para después llevar a cabo la Feria del Stock.

Humanizar las ciudades y dinamizar la economía local
Por su parte Feliciano Santos, en representación de ACHE, mostraba en primer lugar su satisfacción al comprobar la conveniencia de la unión de todas las asociaciones empresariales y la Plataforma del Casco Antiguo, para llevar este proyecto con el lema de “Compra en Hellín para hacer grande el pequeño comercio”.

Santos aseguró que cada vez que se compraba en Hellín, se estaba emitiendo un voto para el tipo de mundo que queríamos, y era necesario una toma de conciencia por parte de muchos ciudadanos de lo importante que era el tejido comercial, “el pequeño comercio, aseguraba, estaba regentado por los vecinos, gente a la que le importaba donde vive, conoce a sus clientes y se preocupa de lo que ocurre a su alrededor”.

También aseguraba, que estas comprar locales, contribuían a humanizar las ciudades, ofreciendo un trato cercano que dinamice la economía local, permitiendo a muchos vecinos ganarse la vida dignamente.

Un recurso básico y fundamental
Por su parte Ana Mª Oliva, en representación de AMEDHE, comenzó calificando el comercio de Hellín como un recurso básico y fundamental, por el que había que apostar, diversificar, procurando caminar todos unidos, para de alguna manera recuperar la riqueza de la ciudad.

Más adelante explicaba: “AMHEDE pone sobre la mesa todas las ideas para el trabajo y la apuesta necesaria que tan buenos triunfos está dando”.

Después recordó una actividad importante para el el miércoles, día 28, que sería “El primer encuentro de liderazgo femenino”, con una charla coloquio, para compartir ideas e inquietudes, y el 19 de noviembre una cena homenaje a la trayectoria empresarial de la mujer, y que este año la elegida había sido doña Manuela Labrador del Amo, una mujer de 103 años de la familia Guerrero Labrador, propietarios del Teatro Victoria desde el año 1943, haciendo votos para que este Teatro siguiese siendo una realidad, para disfrute de los vecinos.

Locales para las asociaciones
Para finalizar tomó la palabra el concejal de Comercio, Javier Morcillo que se mostró muy satisfecho por esta iniciativa, donde, afirmó, se esta intentando dar salida a un sector económico que en los últimos años había sufrido la crisis como todo el país.

“Lo más contento, continuaba, es que estén unidos las tres asociaciones de comercio, junto a la concejalía para poder llevar a cabo estos proyectos”.

También quiso recordar al Mercado de Abasto, alegando que también necesitaba el apoyo de todos donde siempre se había demostrado su profesionalidad y buen servicio

El concejal terminaba anunciado dos buenas noticias: la dotación a las diferentes asociaciones, antes que acabe el año, de locales donde puedan impartir diferentes actividades y al menos diseñar el trabajo que iban a desarrollar durante todo el año.

Y contratar dentro del programa para mayores de 55 años, a un técnico para hace estudio detallado de la situación del comercio de Hellín, para conocer datos estadísticos y realizar visitas a todos ellos con lo cual se conseguiría tener una visión más amplia y certera.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!