Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Albacete (AGIPAL) y de su portal inmobiliario

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Albacete (AGIPAL) y de su portal inmobiliario

Javier García Alarcón y Daniel Sánchez Moreno fueron los encargados de presentar en la sede de FEDA la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Albacete (AGIPAL), cuyo objetivo principal es la representación y defensa de los intereses sectoriales.

Esta asociación, que preside José Joaquín García Serrano, está integrada en FEDA. Desde su fundación en el año 2019, sus componentes tienen asesoramiento permanente en asuntos relacionados con la empresa, trabajando para que se agilicen los trámites burocráticos, se cumplan las normativas y se garantice la libre competencia.

Asimismo, aseguraron que las agencias asociadas, unas 16, se beneficiarían de los servicios y convenios que ofrece FEDA y de los proyectos y actuaciones sectoriales que desarrolla AGIPAL, como el portal inmobiliario que se está promoviendo para facilitar a los asociados la venta o alquiler de sus inmuebles.

Intrusismo
Un tema al que le prestaron especial atención tanto García Alarcón como Sánchez Moreno fue la lucha contra el intrusismo profesional, que, afirmaron, “desgraciadamente existe en este sector y perjudica gravemente a los profesionales, por la competencia desleal y la falta de prestigio”, que pueden llevar a los ciudadanos a verse inmersos en procedimientos engañosos o estafas, así como a la administración por no cumplir la normativa vigente ni tributar las operaciones realizadas como corresponde.

Para ello, los representantes de AGIPAL dicen que esta asociación de gestores quiere ser la referencia para todo aquel que pretenda comprar o vender un inmueble, para que busquen su sello de calidad, “una garantía de seriedad movidos por los valores de la honestidad y la profesionalidad para satisfacer las necesidades del cliente”.

Más adelante, tras hacer una valoración de su trayectoria desde que se constituyó en septiembre del 2019 con las actuaciones realizadas, entre ellas la publicación de un portal inmobiliario, la creación de un sello acreditativo, la implantación de un código interno de buenas prácticas y, por último, promover junto a la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la creación de un registro autonómico de gestores inmobiliarios similar al que existe en otras comunidades autónomas. Para ello, han tenido reuniones con la directora general de Vivienda de la consejería de Fomento de la Junta, Inés Sandoval, y el delegado provincial, Julen Sánchez.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!