Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular apuesta por la Agricultura como motor de despegue económico para la comarca de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular apuesta por la Agricultura como motor de despegue económico para la comarca de Hellín

Así lo aseguraron Rafael Ruiz y Juan A. Moreno Moya

Nuevo acto electoral del Partido Popular, con la presencia de Rafael Ruiz, número 9 de la lista, y Juan Antonio Moya, número 2, y el refuerzo del alcalde Manuel Mínguez, que llegaba para dar la buena nueva de la publicación en el BOP de la la apertura definitiva de la licitación para que concurran las empresas con el fin de realizar la construcción del Centro de Salud nº 1.

En su intervención Rafael Ruiz se centró en la creación de empleo, uno de los caballos de batalla de estas elecciones, a la que todos los partidos han dedicado una atención especial.

El candidato popular, entre otros puntos, habló de promocionar encuentros entre la Universidad de Castilla-La Mancha y los empresarios locales, para desarrollar proyectos comunes con el fin de lograr una mejor planificación y asesoramiento; la implantación de módulos de grados superior relacionados con la agricultura, ya que era el sector que predominaba, por lo que había que promocionarlo, principalmente en los Institutos de Enseñanza Secundaría con ciclos de grado medio y superior agrícolas, forestales y de medio ambiente.

Ruiz también aseguró que su partido, ante la recuperación de la economía, tenía la intención de seguir bajando los impuestos, como podría ser el IBI, “todo ello llevado desde el rigor y la seriedad para que en ningún momento se vean mermados los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento”, afirmó.

No faltó en estos proyectos la promesas de ayudas para PYMES y autónomos que, aseguró, eran los que más empleos creaban, por ello la conveniencia que pagasen menos para tener más posibilidades de crear puestos de trabajo.

“Los que vienen proponiendo un cambio son los que arruinaron nuestra ciudad”

Por su parte Juan A. Moreno, se mostró más incisivo, cuando aseguró que el verdadero cambio en los ayuntamientos y en la región se produjo en el año 2011.

“Estos que vienen proponiendo un cambio son los que arruinaron nuestra ciudad y nuestra región. Los ciudadanos tienen que elegir entre los que quieren cambiar para arruinarnos, y los que con una agenda reformista, nos están llevando a optimizar todos los recursos y poder bajar impuestos”.

Moya también quiso destacar la importancia de la agricultura, calificándola como el motor del despegue económico de esta tierra, por lo que no se iba a escatimar ningún esfuerzo en el apoyo a los agricultores. Por eso pidió que ese producto no tuviese que irse y generase en la comarca nuevas empresas y los correspondientes puestos de trabajo.

Negocios en el casco antiguo
También habló de crear un plan de comercio, para atraer compradores, y de llevar a cabo ferias con nuevos formatos, para apoyar a estos comerciantes, y realizar incentivos fiscales para que se implanten negocios en el casco antiguo, y atraer a gente a este conjunto histórico.

Moreno Moya, también habló de un tratamiento de excepción de los polígonos industriales para la llamada a las medianas empresas, con el fin de recuperar los cinco millones de euros gastados en el Polígono de “La Fuente”, donde recordó la gestión urbanística llevada a cabo por el PSOE, que calificó de nefasta.

Por último Moreno Moya anunció un acto sectorial que tendría como protagonista María Dolores de Cospedal, en el Centro de Mayores de la Avenida de la Constitución.
Por último el alcalde de Hellín, como ya hemos adelantado, calificó esta licitación como histórica, donde se reflejaba el fruto del trabajo del equipo de gobierno del Partido Popular.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca