Aseguró Francisco Núñez, durante la recogida de firmas del PP para evitar la derogación de la Prisión Permanente Revisable
Aprovechando el gran número de personas que durante los miércoles visitan el mercadillo semanal, el Partido Popular se instaló en la entrada para llevar a cabo una recogida de firmas a favor de la no derogación de la Prisión Permanente Revisable, uno de los temas que más se está debatiendo en las últimas semanas.
Allí, junto a varios concejales y afiliados, se encontraba el presidente provincial y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el reciente nombrado presidente local, Manuel Serena, que fue el que primero atendió a los medios de comunicación:
“Estamos recabando firmas para evitar la derogación de la Prisión Permanente Revisable, que creemos que es una medida justa y necesaria para la sociedad de una de las premisas constitucional que es la reinserción de los presos, en condiciones de seguridad para el resto de la ciudadanía”.
Serena que justificó esta ubicación por el elevado número tan de personas que pasaban por esta lugar, tan próximo al mercadillo, al que acudían no solamente de Hellín, también de las pedanías y pueblos cercanos.
“Estamos teniendo bastante éxito, y hemos pensado desde el Grupo Municipal del PP presentar una moción en la próxima sesión plenaria, esperando el apoyo del resto de grupos, y aunque a nivel nacional no es así, quizás en Hellín se consiga por la importancia del tema para la sociedad”, concluyó.
Por su parte Francisco Núñez, iniciaba su intervención calificando esta petición de firmas como un motivo justo, y por ello también, como había adelantado Manuel Serena, se iba a presentar una moción en el Ayuntamiento.
“ Nosotros entendemos que no se derogue la Prisión Permanente Revisable, porque es una figura jurídica perfectamente constitucional que está en vigor en la práctica totalidad de los países europeos, perfectamente constitucional, por lo que creemos que la aplicación de las penas con contundencia es fundamental y necesaria”.
Más adelante afirmó que eran contrarios que aquellas personas que cometían un delito gravoso que atentan contra los más indefensos, pudiesen quedar en libertad en muy pocos años, por lo tanto no entendían la actitud de PODEMOS o PSOE, “que se están poniendo al lado de los verdugos en lugar de estar junto a las víctimas”.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !