Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pedro García, como nuevo portavoz del PP, pide que se lleven a cabo las ayudas prometidas a los afectados del incendio del pasado verano

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pedro García, como nuevo portavoz del PP, pide que se lleven a cabo las ayudas prometidas a los afectados del incendio del pasado verano

Y que se establezca en el Hospital de Hellín el servicio de diálisis

El concejal, Pedro García, se estrenó como nuevo portavoz del Partido Popular en Hellín, con una comparecencia con los medios de comunicación, donde , tras recordar que había sido nombrado en este cargo tras la renovación de la Junta Local y la nueva Ejecutiva, donde mostró su disconformidad con el equipo de Gobierno por votar en contra de la iniciativa de su grupo en el punto número tres del orden del día que pedía la aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, que cada Ayuntamiento puede aplicar una base discrecional después que el Tribunal Supremo derogase el impuesto:

“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento lo que ha hecho es aplicar el coeficiente más alto, mientras los ediles del PP, pedíamos que fuera el más bajo, teniendo en cuenta la situación económica que viven los ciudadanos de este término municipal”.

También hizo referencia al voto en contra de la moción presentada por su partido en esta sesión donde se solicitó ayudas regionales para los afectados por el incendio forestal sufrido el pasado mes de julio en el término municipal de Hellín, concretamente en las zonas del Pantano de Talave, Isso y Mingogil.

“No se entiende que, tras la declaración de zona catastrófica, y de anunciar una serie de ayudas, para los afectados, al día de hoy todavía no conocemos a nadie que haya accedido a las referidas ayudas”. Añadiendo que los que la habían reclamado al Ministerio del Interior los han derivado a Consorcio de Seguros.

Por ello, mostraba su lamentación por los votos en contra de lo concejales socialistas y el de la representante de la AEH, que rechazaron qué incluyera una convocatoria específica de línea de ayudas desde la Junta de Comunidades de CLM.

Informe técnico sobre la tala de pinos
Pedro García, ya tocando otro tema que dijo que estaba de plena actualidad, como es la tala de los pinos ubicados en la entrada del colegio Isabel La Católica, donde pidieron que se facilitará el informe técnico que justifica esta acción.

Otro de los ruegos que recordó el edil popular que se realizó en esta sesión fue la petición de la habilitación de los muebles de titularidad municipal para que estén en condiciones para que puedan acceder las familias necesitadas. También quiso recordar que en la zona deportiva de la ciudad se habían iniciado un concurso de arte urbano con la realización por parte de los jóvenes de grafitis pidiendo que se pongan en marcha otros concursos similares en otras zonas de la ciudad.

Ya, para finalizar esta primera comparecencia, solicitó que se haga lo necesario para que se pueda establecer el servicio de diálisis para el Hospital de Hellín, para evitar a los enfermos de la comarca tengan que trasladarse hasta el Hospital de Albacete.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!