Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Optimismo en el Partido Popular tras la convención de Valladolid

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Optimismo en el Partido Popular tras la convención de Valladolid

Así lo reflejaron los representantes hellineros en sus manifestaciones

Los tres miembros del equipo de Gobierno municipal del Partido Popular que acudieron el pasado fin de semana, hacían públicas sus impresiones a través de los medios de comunicación en la sede del partido.

Tanto el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, como la diputada nacional, Irene Moreno y el concejal de Economía y Hacienda, Juan Antonio Moreno Moya, mostraron su optimismo por lo realizado durante estos días pasados y su confianza en el futuro.

Mínguez, que iniciaba las intervenciones, comenzó calificando a la convención como de importantísima, donde se había renovado el compromiso de recuperar la economía familiar frente al catastrofismo que pronosticaba el PSOE.

“El PP es el partido del bienestar frente al PSOE que es el del malestar, nosotros somos el partido del empleo, y dedicamos todo nuestro esfuerzo a las personas y su bienestar.”

El alcalde continuó asegurando que el nexo común era que España fuese más competitiva y solidaria y además el único que podía garantizar la unidad de todos sus territorios. No faltó en esta intervención el recuerdo a las víctimas del terrorismo.

Tras asegurar que la valoración de la situación realizada en esta convención era la mejor desde que comenzó la crisis, termino con la frase de esta reunión. “Estamos en el buen camino”.

Objetivos cumplidos

Por su parte Irene Moreno, inició su intervención asegurando que se habían cumplido los objetivos programados, añadiendo las felicitaciones a Dolores de Cospedal, por el éxito de la organización y a Francisco Núñez por su intervención en una ponencia.

Tras asegurar que el PP es el único partido que tiene un proyecto común para España, definió a la reforma fiscal que lleva consigo la bajada de los impuestos como alivio para las familias.

La diputada nacional tras recordar que el PP era el más importante por el número de afiliados en España y en Europa, terminó afirmando que su misión era defender a España y a los españoles.

El último en intervenir, fue el concejal Moreno Moya que quiso hacer hincapié a las 20 mesas de trabajo que se llevaron a cabo durante la convención con temas tan importantes como Crecimiento y empleo; ¿Qué queremos para el país?; La reforma de la justicia o La sociedad de bienestar, donde participó como ponente, el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez.

Moya también resaltó los contactos que el alcalde de la ciudad tuvo con los distintos representantes de los ministerios, y dijo que esperaba que pronto se viese los frutos de los acuerdos tomados.

El desempleo, el convento de los Franciscanos y las alegaciones al presupuesto

Ya fuera de este tema, y a preguntas de los informadores se dieron a conocer las cifras del desempleo que en este pasado mes ha aumentado en la comarca hellinera en  62 personas, aunque en descargo de esta cifra, los políticos del PP recordaron que era la más baja del pasado mes desde el año 2007, lo que indicaba que estaba claramente cambiando la tendencia, añadiendo que desde el  PP no se maquillaba las cifras del desempleo, anunciado que se iba a llevar a cabo nuevos planes de empleo

También el alcalde dio algunas noticias sobre el futuro del convento de los Franciscanos, añadiendo que estaba en contacto  con el obispado y la plataforma ciudadana formada con es te fin.

Mínguez adelantó que los técnicos municipales estaban realizando evaluaciones sobre el estado del edificio y valorando el daño de las cúpulas, para poder saber el coste del arreglo y buscar soluciones para poderlo realizar.

Por último Moreno Moya contestó a una pregunta sobre las alegaciones presentadas por el grupo socialista al presupuesto municipal su contestación tras afirmar que habría que esperar a los informes de secretaria y intervención fue contundente con sus palabras:

“En el PSOE hay tanto lío que no se aclaran entre ellos. Son como los malos equipos de fútbol que quieren ganar los partidos en los despachos. Ya quisiera  Ramón García echar atrás este presupuesto, pero no lo va a conseguir”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca