Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ocho proyectos seleccionados para la 9ª edición del Programa Sherpa 2021

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ocho proyectos seleccionados para la 9ª edición del Programa Sherpa 2021

Seleccionados por FEDA para apoyar la iniciativa empresarial

Tras la ronda de presentaciones cortas (Elevator Pitch) del pasado viernes 12 de noviembre, la 9ª Edición del Programa Sherpa 2021 de apoyo a emprendedores entra en su recta final. Ya están seleccionados los 8 proyectos finalistas de entre los cuales saldrán los 4 ganadores de esta edición (el primer clasificado obtendrá un premio extraordinario de 6.000 € para apoyar su iniciativa empresarial y los otros tres recibirán un premio de 3.000 € cada uno).

El programa Sherpa, tiene por objeto identificar emprendedores y apoyarlos en las primeras etapas de actividad, aportándoles la formación y el asesoramiento necesarios para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio. En esta 9ª Edición, se ha trabajado con 25 emprendedores y sus respectivos proyectos. Ellos mismos son los que el pasado día 12 eligieron a 3 de los 8 finalistas

El próximo viernes día 19 de noviembre los ocho finalistas realizarán la presentación y defensa de sus proyectos ante el tribunal, quien decidirá qué tres de ellos resultan ganadores. El cuarto ganador será elegido por votación popular online.

Será en el evento final, el próximo día 2 de diciembre (jueves), cuando se conozca públicamente la relación de los cuatro ganadores de este año.

Entre los 8 finalistas encontramos proyectos de empresas de: aplicación para la búsqueda y/o rescate de personas en la naturaleza, centro de entrenamiento orientado al cuidado de la salud y mejora de la calidad de vida, moda femenina e infantil con valores de artesanía, sostenibilidad y exclusividad, fabricación de lingotes de aluminio, comida saludable para mascotas, cría de insectos destinados a la fabricación de piensos para consumo animal, venta y distribución de productos destinados al hogar, actividades relacionadas con la danza, música y expresión corporal con el foco en los bailes swing.

Los proyectos finalistas se ubican seis en Albacete, uno en Caudete y otro en Hellín.

Entomogranja Miralles (Ana García Miralles). Cría de insectos que serán procesados en harinas destinadas a la fabricación de piensos para consumo animal. El producto resultante se utilizará en la producción de piensos compuestos específicos y comercialización de Tenebrio Molitor deshidratados en diferentes formatos. 

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca