Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Numeroso público acudió al II Certamen Nacional de Folclore

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Numeroso público acudió al II Certamen Nacional de Folclore

Que se llevó a cabo en la pedanía de Isso

El pasado sábado, día 9 ,se llevó a cabo el anunciado II Certamen Nacional de Folclore que tuvo lugar, con numerosos asistentes, en el Parque del Poeta de de Isso.

Una muestra, que vuelve a la pedanía, tras la pausa impuesta por la pandemia, con el propósito de los organizadores de fomentar las tradiciones de la comarca, no perder sus esencias y seguir apoyando al grupo de los Danzantes de Isso, como así lo explicó la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ramón García, anunció que el año próximo este festival llevará el nombre de Antonio Carreño, verdadero impulsor del grupo folclórico.

En esa tarde noche calurosa intervinieron, junto a los Danzantes, el grupo “El Pilar de Benejuza”, población de la provincia de Alicante; “La Cuadrilla de Aires Serranos” de Yeste y los grupos hellineros “La Divina Pastora de Isso” y “Olivo y Esparto”.

Por su parte, Vicente Sagredo, portavoz de los Danzantes y autor del cartel de este año, quiso mostrar el agradecimiento al Ayuntamiento de Hellín por la puesta en marcha de este festival, y mostró su satisfacción por el buen recibimiento y la aceptación que había el acontecimiento folclórico.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!