Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nuevo Certamen Literario “Hellín2Patrimonios”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nuevo Certamen Literario “Hellín2Patrimonios”

Con un doble concurso de relatos y poemas

Los concejales de Cultura y Patrimonio, Fabiola Jiménez y Juan A. Andújar respectivamente, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial para dar a conocer un nuevo Certamen Literario que con el nombre genérico de “Hellín2Patrimonios” se va a poner en marcha en dos modalidades, poesía y relatos.

Fue el edil Andújar el encargado de dar todo tipo de detalles, empezando por el motivo de esta iniciativa que no era otro que fomentar estos dos patrimonios por su importancia por ello los futuros concursantes deberán llevar a cabo los trabajos el de concurso de relatos que será sobre el Arte Rupestre Levantino, donde se tendrá en cuenta los que se refiera a Hellín, con las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda, Patrimonio Material de la Humanidad; y el concurso de poesía destinado a la Tamborada, donde Hellín, junto a otras poblaciones, forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El plazo de entrega de los trabajos se inició durante la presentación de este certamen, es decir el 16 de noviembre, Día del Patrimonio Mundial, hasta el 16 de febrero del 2021.

También dio cuenta de los requisitos: los relatos tendrán un máximo de extensión de 10 folios mecanografiados a doble espacio, y de 50 versos con el mismo espacio para el poemario, sin tener un número mínimo en ninguno de los dos concursos. Para enviar los trabajos habrá que utilizar el correo electrónico donde se especifique a cuál de los concursos se presenta el escrito.

Sobre los premios el concejal indicó que hay para cada modalidad tres premios, el primero de 600 euros, para el mejor relato o poema, el segundo de 300 euros de relato o poema para un autor local y un premio especial para menores de 18 años, con un vale para adquirir libros, en una librería de Hellín por un valor de 100 euros.

Por último, añadió que el jurado estaría formado por personas con relación con el mundo literario, expertos en patrimonio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca