Cayó ante el CB Almansa con claridad por 75-55
Foto / balonparado.es
Anotadores:
Almansa: Cuenca (2); Nico (5); Tomás (9); Rosique, D. (24); Rosique, P (17); Naranjos (6); Roncero (6), y Roguedón (4).
ADB Hellín: Alejandro de Andrés (16); Daniel Fernández (19); Andrés Sánchez (6); Edu Andújar (7); Nacho Vidal (3); Rafael Marín (2); Miguel Lledó, y Guillermo García.
Parciales: 23 – 13 / 24 – 19 / 16 – 14 / 12 – 9.
Árbitros: Menéndez y Aranda. Mal.
El ADB Hellín saldó con una nueva derrota su segunda salida consecutiva lejos de casa, en este caso, al caer de manera clara, 75 – 55, en la cancha del Almansa, aunque el marcador fue un tanto ficticio, ya que los hellineros se mantuvieron en disposición de ganar el derby, hasta la parte final del mismo, tras una gran remontada.
Con las bajas de Ape Andújar y Lauri González, por cuestiones laborales, pero con la vuelta de Raúl Avia y un Dani Fernández con molestias en la rodilla desde hace semanas, pero que no le impidieron ser el mejor de los azulones, con 19 puntos.
Los hellineros viajaron a la cancha del líder, con la idea de poder dar la sorpresa, y el choque comenzó con alternativas en el marcador e intercambio de canastas, aunque Almansa, de la mano de los hermanos Rosique, se marcharon, 16 – 8. Y aunque el triple de Nacho Vidal, en un gran momento, aunque los almanseños subir la ventaja por lo que el primer asalto terminó, 23 – 13.
A la vuelta a la cancha, Hellín encontró muchas dificultades para continuar el ritmo de los locales, que llegaron a los pocos minutos un luminoso hasta el 34 – 18, tras un parcialal de 7 – 0.
En ADB, sólo Alejandro de Andrés se mostraba inspirado en ataque en esa fase del partido, con varios triples, junto a tiros libre de Dani Fernández que, de alguna manera, detuvieron la sangría y el marcador reflejó un 38 – 28. Pero de nuevo el Almansa dio un estirón llegando al descanso con un inquietante un 47 – 32 difícil de remontar.
Descanso
Las cosas no cambiaron en el tercer acto, ya que Almansa salió dispuesto a resolver por la vía rápida, y endosó un parcial de 10 – 0 por lo que, en el minuto cinco del tercer cuarto, dominaba de manera contundente, 57 – 32.
Pero sin nada que perder y de la mano de un Dani Fernández sencillamente soberbio y con un comportamiento ejemplar, a pesar de sus molestias que, en cualquier otro jugador, le hubiera llevado a descansar varias semanas, Hellín logró un parcial de 0 – 14 que encogía de nuevo el marcador hasta el 57 – 46.
Sin embargo, cuando los hellineros estaban crecidos un par de decisiones, más que controvertidas, en contra de los intereses de un ADB que encajó un triple y una canasta de dos, llevaron el duelo hasta el 63 – 46, a falta del último período.
El último cuarto apenas tuvo historia, ya que ADB recibió un parcial de 8 – 0, hasta el 71 – 46, lo que sirvió para que los entrenadores de ambos equipos dieran minutos a todos sus jugadores, hasta que se llegó al 75 – 55 final.
ADB Hellín volverá el sábado a jugar como local, ante un Tobarra que viene de ganar, 94 – 48 a Daimiel, y ya suma cuatro victorias y una derrota.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !