Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Murcia acepta el traslado de dos pacientes con coronavirus desde Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Murcia acepta el traslado de dos pacientes con coronavirus desde Hellín

La Consejería indica que es un caso puntual y niega que haya petición expresa del Ministerio para traslado entre comunidades

Foto / Servicio Murciano de Salud

Según hemos podido leer en el diario de Murcia “La Opinión” el consejero de Salud de la región murciana, Manuel Villegas, ha declarado que los responsables del Hospital Comarcal de Hellín solicitaron ayer a la Región de Murcia el traslado de dos pacientes con coronavirus hasta hospitales murciano, asegurando que se trata sólo de un caso puntual y niega que haya movimiento de pacientes entre autonomías.

Según el periódico murciano, preguntado por si hay instrucciones del Ministerio de Sanidad sobre el traslado de afectados por Covid-19 entre comunidades autónomas, para ‘descargar’ a aquellos hospitales que se encuentran más colapsados, Villegas afirmó que “no hay una petición expresa” para ello y el caso de Hellín fue sólo una petición entre hospitales, ya que el Albacete estaban saturados y en la Región de Murcia se cuenta con más medios.

El titular de Salud recuerda que hasta el momento hay 900 casos activos positivos, 283 de ellos ingresados y 59 en UCI. En la Región hay 637 pacientes que guardan aislamiento domiciliario, 34 han fallecido y 20 personas se han curado. Hasta el momento se han realizado 6.400 pruebas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!