Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Moreno Moya pide a García-Page que los diputados de la región voten no a la “Ley Celaá”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Moreno Moya pide a García-Page que los diputados de la región voten no a la “Ley Celaá”

Tras la visita que llevó a cabo a los colegios concertados de la ciudad

El diputado regional, Juan A. Moreno Moya, acompañado por la concejala, Miriam García, y el diputado provincial, Paco Vizcaíno, con el fin de mostrar públicamente el rechazo de su partido a la llamada “Ley Celaá”, convocaban a los medios de comunicación en la sede del Partido Popular en la calle el Sol.

Y fue la edil hellinera la que inició el turno de intervenciones al indicar que después de llevar a cabo una suelta de globos en los colegios concertados de la ciudad, es decir Compañía de María, Capuchinos y San Rafael, a los que también se ha añadió el de Educación Especial Cruz de Mayo, con el fin de reivindicar la libertad de los padres para la elegir la educación de sus hijos.

La edil, tras recordar que el jueves se votaba en el Congreso de los Diputados la ya conocida como “Ley Celaá” con la cual , aseguró , se verá mermada la capacidad de decisión de la comunidad educativa, ante esta imposición “partidista e ideológica, sin visión ninguna de estado”.

“Este, continuó, es el ataque más importante que se pueda hacer a la democracia, como es el ataque a la libertad de la educación con esta ley, por ello desde el PP tenemos claro que nos unimos a la plataforma formada para la recogida de firmas para frenar esta reforma educativa”.

Así mismo, aseguró que con esta decisión se hundiría el nivel de exigencia de la enseñanza en las escuelas estatales, permitiendo que los alumnos puedan pasar de curso sin límites de suspensos, ya que repetir dichos cursos será opcional, atacando la autonomía de los centros educativos y modifica la prueba de acceso a la universidad.

Ya por último, Miriam García indicó que había que proteger que el idioma español fuera la lengua vincular en todo el territorio español, como reza la Constitución, y que si se aprueba esa ley se recurrirá al Tribunal Constitucional, añadiendo una petición a nivel local a la concejala de Educación, que se implante, igual que en otros centros de enseñanza, una limpieza extraordinario para los centros concertados.

Por su parte Moreno Moya, tras anunciar que su partido a todos los niveles quiere mostrar su total apoyo al movimiento ciudadano iniciado en las plataformas en defensa de la Educación, por ello, junto a otros compañeros, habían estado en la mañana del jueves en Hellín apoyando a los padres y profesores que están mostrando su discrepancia con la tramitación de esa normativa que se iba a votar en el Congreso.

Situación política convulsa
El diputado regional así mismo calificó la actual situación política como “convulsa con un partido socialista plegado a los intereses de Podemos, de los independentistas y separatistas, que se están reflejando en decisiones de normativas que se están tramitando en las Cortes y que tendrán un importante impacto en toda la sociedad”.

Más adelante se refirió a esta ley que va dirigida a la Educación o los Presupuestos Generales del Estado que, aseguró, tienen un carácter insolidario y discriminatorio hacia un aparte muy importante de la población.

“Estas dos leyes son el reflejo del peaje político que el PSOE está dispuesto a pagar por mantenerse en el poder aunque sea a costa de recortar derechos o subir impuesto o hipotecar el futuro de los españoles”. Afirmó

Moreno Moya continuó con una crítica al presidente de Castilla-La Mancha con estas palabras:
“Emiliano García-Page está haciendo su teatrillo por cada una de las televisiones de España, diciendo que no está de acuerdo con la situación, incluso en el Parlamento ha el ataque a la concertada y la educación especial en Castilla-La Mancha no se puede producir, ya veremos si mañana lo ratifica con la negativa del voto de los nueve diputados socialistas en el Congreso.

“Todo lo demás será pura demagogia, postureo y escenificación. Que vaya más allá de una vez y muestre valentía política, diciendo no a esta negociación y frenar la deriva en que nos está llevando el gobierno de Pedro Sánchez”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!