Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Medio centenar de vecinos se concentran en la puerta del Centro de Salud nº 1

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Medio centenar de vecinos se concentran en la puerta del Centro de Salud nº 1

Para llevar a cabo una nueva protesta por la no apertura

Al mediodía del domingo se llevó a cabo la anunciada concentración de vecinos para protestas por la no apertura del Centro de Salud nº 1.

Allí, en la puerta de este edificio sanitario, se reunieron más de medio centenar de personas para gritar las consignas pertinentes y visualizar su indignación por la situación que se vive en la ciudad con este asunto que se lleva arrastrando más de 10 años, teniendo en cuenta sé cerró en el año 2008.

Así la portavoz de este grupo, Concha Ramírez de Arellano, volvió a insistir sobre sus palabras , de la primera concentración pero antes indicó el cambio de fechas de estas concentraciones concertadas al principio para las tardes de los lunes y que ahora se llevarán a cabo las mañanas de los domingos.

“Nosotros, explicó, entendemos que es poca gente para el gran problema que significa, pero quiero reiterar que aquí no hay partidismo político y ningún beneficio adicional que se pueda obtener de esta concentración, salvo que se abra el centro de Salud. Tampoco entendemos si el plazo para tomar una decisión por parte del Ayuntamiento, era de 45 días ya han pasado 30, por eso pedimos una hoja de ruta para saber a qué atenemos, una explicación”.

Sobre la poco interés de la gente de Hellín a esta llamada, Concha quiso poner el ejemplo del movimiento ciudadanos que se llevó a cabo para pedir más paradas de los trenes en Hellín, que al principio no tuvo eco pero después fue a más y se consiguió el objetivo.

Por su parte el portavoz del PP, Manuel Serena, quiso en primer lugar poner en valor el Centro de Salud para los hellineros, por eso su partido había decidido acudir y apoyar esta concentración.

“ El Centro de Salud es un referente en Hellín, es una obra en el centro urbano que lleva 10 años parada y la gente está reclamando, su apertura, ya no solo es por el servició, también por el coste que supone los barracones. Las administraciones nos están diciendo que queda poco para abrir, pero es que lo están diciendo desde el mes de abril”

Sobre las explicaciones dadas por Ramón García durante la sesión ordinaria plenaria del pasado lunes, Serena, indicó:

“Yo se las agradecí pues era la primera vez que le oía dar una explicación tan extensa, no fue completa pues dejó lagunas en ciertos periodos al no explicar: No dijo porque del 2009 al 2011 el gobierno regional no hizo nada, cuando cerró el edificio y se pasó a los barracones. Era la primera vez que veo hacer un ejercicio de transparencia desde el Ayuntamiento de Hellín que es lo que nosotros reclamábamos. El Ayuntamiento de Hellín no es el responsable de la obra, si es el receptor por ser el representantes de todo los vecinos del municipio”.

Por último la representante de Vox, Raquel Tomás, señaló que su grupo también había llegado para apoyar la iniciativa de esta concentración de protesta. “Estamos hartos de tantas mentiras y de pagar barracones. Estas personas tienen todo nuestro apoyo. Esperemos que esta concentración no la utilicen con fines electoralistas”.

Raquel terminó pidiendo transparencia para todas las cosas públicas que se hagan en el municipio y afirmó que en este tema había habido una mala gestión por parte de los dos partido, mayoritarios, sobre todo en este tema que están tardando más de 10 años para una remodelación que se podía hacer en unos meses.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca