Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Manuel Serrano, presidente provincial del PP, hace evidente su preocupación por el problema ferroviario en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Manuel Serrano, presidente provincial del PP, hace evidente su preocupación por el problema ferroviario en Hellín

Por la política unilateral y perjudicial de Renfe y Adif respecto a la comunicación de trenes en Hellín

El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, se trasladó a la ciudad de Hellín para llevar a cabo un encuentro con el portavoz del grupo municipal, Manuel Serena, al presidente del partido local, Armentario López, y resto de concejales, para mostrar la preocupación, la total oposición y el rechazo enérgico de su partido a la decisión “unilateral y perjudicial” tomada por RENFE y ADIF respecto al cambio de estación de origen y destino para los AVE a Madrid desde Alicante y Orihuela, los cuales dejarían de operar desde la estación de Atocha para hacerlo desde Chamartín, al considerar que “va en contra de los intereses de nuestra provincia y perjudicará considerablemente a los albaceteños y hellineros que utilicen los trenes que hagan el trayecto Albacete-Madrid o Madrid-Albacete con salida o llegada el Levante español”.

Para Serrano, “es una más para lastrar el progreso, el crecimiento, y es una más del partido socialista para hipotecar el futuro de Hellín, de los hellineros y de los albaceteños.”

Momentos de valientes
“Es un momento, continuó, en el que hay que apostar por el transporte público, por la eficiencia en el transporte, porque no hace falta que venga yo a contarles a los hellineros en el precio que está el gasoil y la gasolina. Vamos a conocer al verdadero alcalde de la ciudad, si está aquí por Hellín y por sus ciudadanos o si está por Emiliano García Page, por Pedro Sánchez o por el PSOE. Son momentos de valientes”.

Por su parte, Manuel Serena, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín, intervino para indicar que “esta nueva medida afectaba a los intereses de los hellineros, actuales también a los de futuro. Vemos que paso a paso que se da en esa línea de desamortizar las infraestructuras ferrovías, es un paso más que se da a perderlas definitivamente. Cada vez a un hellinero se le hace más difícil llegar a los sitios mediante un tren y luego, pondrán como excusa, que desde Hellín no se coge el tren”.

En esta intervención el portavoz del partido popular se hacía una pregunta “¿Cómo se va a coger el tren, si el tren no nos lleva a ningún sitio? Si para ir a Madrid, tenemos que hacer un transbordo en Albacete. Hasta hace un mes no teníamos que hacer eso, teníamos pocas conexiones, pero ahora las que tenemos son malas”, seguía argumentado Serena “El tren actualmente no nos lleva ni a Murcia, tenemos que bajar en Archena y coger una lanzadera que nos lleve al centro de Murcia”.

«Al Partido Popular ya no nos valen las excusas del Partido Socialista, continuó, cada día se dan más pasos para desamortizar nuestra estación de tren, por lo que a los hellineros cada vez nos lo ponen más difícil, en palabras de Manuel Serena: “Ya no nos valen las declaraciones del Partido Socialista de Hellín de que apuestan por el tren, hay que demostrarlo con hechos y paso a paso que dan, esos hechos demuestran lo contrario».

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!