Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Manuel Serena, prometió ser un alcalde para todos los hellineros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Manuel Serena, prometió ser un alcalde para todos los hellineros

En sus primeras palabras tras ser investido como alcalde de Hellín

Tras prestar juramento como alcalde de Hellín, Manuel Serena ocupó el sillón correspondiente y pronunció sus primeras palabras de agradecimiento:
“En primer lugar, quiero expresar mi gratitud a todos los hellineros que depositaron su confianza en las listas del Partido Popular, encabezadas por mí, y que me han permitido convertirme en el alcalde de la ciudad y sus pedanías. Quiero creer que nuestros resultados en las pasadas elecciones son el reconocimiento de nuestros vecinos a una política centrada en mejorar la ciudad y sus pedanías, transmitiendo sus necesidades y proyectos para ofrecer soluciones ordenadas y viables a los problemas reales a los que nos enfrentamos”.

Además, deseó expresar su gratitud a aquellos hellineros que no le habían votado pero que participaron con su voto en la conformación de la sesión plenaria en curso, comprendiendo que esta elección representa una responsabilidad al convertirlo en el alcalde y en el primer servidor de todos los hellineros.

“Asumo, por tanto, la responsabilidad de tomar decisiones y de persuadir a los miembros de este Pleno para que las tomen en colaboración conmigo, con el fin de beneficiar a todos los hellineros y vecinos de las pedanías. Al mismo tiempo, esas decisiones deben ser justas e imparciales, de manera que no favorezcan a unos más que a otros”.

Continuó afirmando que asumirá la responsabilidad de dirigir la gestión de los recursos del Ayuntamiento en colaboración con el equipo de concejales que le acompañan, personas comprometidas con su pueblo, cada una a cargo de las áreas que se les asignen y con la humildad que él exigirá para que sean los más servidores de los vecinos en Hellín.

Ante todo, Hellín y sus habitantes
Manuel Serena reiteró su agradecimiento a los simpatizantes y miembros del partido y la candidatura por hacer posible su nombramiento como alcalde. “En ocasiones, se ha puesto en duda si lo que los vecinos de Hellín deseaban era una alternativa que propusiera soluciones y que ayudara, a la vez que promoviera iniciativas, o una alternativa de gobierno que se opusiera a todo y solo señalara los defectos sin encontrar aspectos positivos. Tanto mi partido como yo siempre hemos tenido claro que, ante todo, está Hellín y sus habitantes”.

El nuevo alcalde expresó sus deseos para la legislatura que acaba de comenzar: “Para esta legislatura, mi partido tiene claro que alguien que realmente ama a su pueblo no puede sentarse en este salón de plenos durante cuatro años para destruir en lugar de construir. Esta no es mi visión de la política, personalmente no la concibo y políticamente no la comparto. Deseo que esta legislatura, en términos de procedimiento, refleje la anterior. Entiendo que pedir unidad a los partidos políticos en la toma de decisiones implica más que un simple deseo, por lo tanto, espero lograr, a través del diálogo diario, la confianza necesaria para obtener la mayoría requerida y llevar adelante los proyectos necesarios para mejorar el futuro de esta ciudad y sus pedanías”.

Hizo hincapié en que tanto la Junta de Comunidades como la Diputación de Albacete estaban gobernadas por los socialistas, y subrayó que necesitará su ayuda para obtener la financiación y el apoyo que Hellín necesita. No dudará en solicitar su colaboración, destacando que su partido ha apoyado todas las acciones e iniciativas del gobierno anterior en los últimos cuatro años, sin importar su afiliación política, incluso aquellas impulsadas por su propio partido.

“Simplemente les pediré que devuelvan el favor, porque los favores se pagan con favores, y en estos casos, los hellineros serán los beneficiarios”.

Destacó la importancia de la participación ciudadana y solicitó la ayuda de todos los trabajadores municipales, a quienes calificó como profesionales necesarios y excelentes. Habló sobre la necesidad de resolver de manera definitiva muchas urgencias que quedaron postergadas debido a las elecciones y al cambio de gobierno. “Existen obras en curso para las cuales deberemos encontrar soluciones urgentes e importantes. Se ha perdido un tiempo precioso que ahora debemos recuperar con celeridad. También es fundamental recuperar la conciencia y el orgullo de cuidar lo nuestro para que las políticas municipales sean efectivas. Será fundamental contar con la comprensión de los vecinos cuando tomemos medidas para apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad y garantizar nuestro bienestar”.

En el tramo final de su discurso de investidura, Manuel Serena destacó la importancia de sentar las bases para captar la atención del ámbito estatal y regional y lograr un cambio en el modelo productivo que Hellín necesita para seguir siendo competitivo, evitando que las futuras generaciones tengan que buscar empleo en otras regiones. “Necesitamos que Hellín apueste por el crecimiento industrial, otorgando un valor añadido a nuestro mayor tesoro, que es el producto agrario. Necesitamos empresas fuertes que generen empleo estable y de calidad, tanto las actuales empresas hellineras como las nuevas”.

El nuevo alcalde envió un mensaje cariñoso al pueblo de Hellín, pidiendo que transformen sus preocupaciones en esperanzas y se sumen a este proyecto llamado Hellín, remando todos en la misma dirección, más allá de partidos, ideas, conveniencias políticas e intereses personales.

Por último, antes de recordar con emoción a su padre, Víctor Serena, quien fue alcalde durante la transición, aseguró: “No seré un alcalde únicamente para aquellos que votaron por mis siglas. Necesitamos un alcalde para todos. Mi desafío es ser el alcalde de los que vendrán en el futuro. No busco perpetuarme en este puesto, sino que deseo que el trabajo que realicemos todos los concejales durante estos cuatro años siente las bases para un futuro próspero para nuestros hijos”.

“Para concluir, hoy no puedo evitar recordar de manera especial a mi padre, un alcalde querido y recordado en Hellín. Las comparaciones carecen de sentido cuarenta años después, ya que los tiempos y las personas cambian, pero sería un buen epílogo para nuestros cuatro años de gobierno escuchar decir que el equipo de personas que acompañaron al hijo de Víctor Serena se esforzaron tanto y fueron tan capaces como el equipo que acompañó a su padre. En aquellos años se logró mucho, ya que todos sentían la necesidad de hacer mucho”.

También envió un mensaje cariñoso a los demás miembros de su familia, su madre, su esposa, sus hijos, sus hermanos y al resto de su familia y amigos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!