Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Manuel Serena muestra su preocupación por los últimos datos del desempleo en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Manuel Serena muestra su preocupación por los últimos datos del desempleo en Hellín

Y lo mal parada que sale la ciudad cuando se comparan estos datos con municipios cercanos

El presidente local del Partido Popular, Manuel Serena, daba cuenta a los medios de comunicación de un análisis sobre el desempleo en nuestro municipio en el último trimestre, es decir agosto, septiembre, y octubre, con un total de 403 nuevos parados, lo que significa un 56% más que las cifras del año anterior, que sumaron 265 más.

“Son datos, afirmó, preocupantes y que merecen ser analizados, Así podemos ver que el mes de agosto de 2017, subió, el mes de septiembre bajo y el mes de octubre volvió a subir. Pero este año ha subido en los tres meses de forma constante. Esta subida gradual no tiene mucho sentido, si observamos que la subida a nivel provincial y regional no son tan grande”

Más adelante Serena quiso hacer una comparación con los municipios cercanos, sobre estas cifras de desempleados, como Almansa, Albacete, Valdepeñas, Cieza o Jumilla donde gráficamente se ve con claridad, que Hellín siempre está por encima y cada vez con más rotundidad.

“Si analizamos, continuó, los diferenciales que es lo que interesa, la diferencia de paro va subiendo con estos municipios antes nombrados, por lo que es claro que se está perdiendo competitividad, un problema estructural”.

Comparativa por géneros y edades
También en este análisis se hace una comparativa del la evolución del desempleo durante los dos últimos años por edades y por géneros:

“Es como si viéramos una foto fija, ya que el paro en Hellín no ha cambiado, y donde el paro femenino es el doble que el masculino, se mantiene constante a lo largo de los meses,y asimismo el paro en los mayores de 45 años, se mantiene igual, con un porcentaje de 50%.

Tras asegurar que con estos datos se demuestra que las políticas regionales de de empleo en Hellín no funcionan, analizó algunos de los sectores como el de servicios que dijo es el 60% del paro acumulado en Hellín y no cambia como tampoco el de las personas sin empleo anterior.

“Desde el Partido Popular lo que queremos es hacer son propuestas para que esto cambie. En referencia al paro femenino, señaló, que los planes regionales tendrían que tener en consideración con la conciliación familiar, y respecto a el sector servicios, para los tramos más complicado como son los mayores de 45 años y los menores de 25, habría que realizar una parte muy importante de formación que permita al trabajador tras los seis meses ocupados, tener opción a un título formativo que le ayude a encontrar otro trabajo en este sector.

También apuntó que sería interesante potenciar el municipio como cabecera de la comarca, y que las empresas de otras comarcas vengan a la ciudad a presentar sus empresas para que se cree sinergia con las locales.

El Tolmo de Minateda sigue cerrado
Sobre la oferta turística de la ciudad denunció que “no podía estar en manos de que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Albacete o quien sea, decidan que se abra el Tolmo de Minateda. Llevamos un año oyendo que se va a poner en funcionamiento. Es un importante recurso turístico. Esperamos que TRACSA va a trabajar en ello y se abrirá, pero esto lo llevamos oyendo desde octubre del año pasado, ya es el momento”.

Por último Manuel Serena realizó dos preguntas: la primera, sobre los plan regional de empleo, si es su ideario está la formación de los trabajadores y su inserción laboral y si se ha hecho un estudio sobre esta inserción en los anteriores planes, si es así dar a conocer que tasa de éxito tienen en Hellín.

Por otro lado si este nuevo plan de empleo está asociado a un plan de formación activo para los participantes, y si es así conocerlo y asimismo, si se va a asociar a una certificación o titulación oficial homologable, algo interesante para los trabajadores.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!