Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los últimos actos en honor de la Patrona se llevaron a cabo con total brillantez

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los últimos actos en honor de la Patrona se llevaron a cabo con total brillantez

A pesar de la constante amenaza de lluvia

Durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo los actos finales proclamados en conmemoración del 59 aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad.

Así, el sábado, a pesar de la constante amenaza de lluvia, se pudo realizar la ofrenda de flores, que como es tradicional el cortejo partía del Jardín Martínez Parras, donde centenares de personas agrupadas en colectivos , entidades, centros de enseñanza, clubs deportivos asociaciones de Semana Santa, partido políticos o simplemente personas particulares, en gran número ataviados con el traje típico de la ciudad, El desfile lo cerraba , los miembros de la Junta Ejecutiva de la Cofradía, la autoridad religiosa y los concejales del Ayuntamiento, con su alcalde Manuel Mínguez.

Tras el recorrido por la calle Sol, se llegaba a la Plaza de la Iglesia, donde esperaba la imagen de la Patrona a cuyos pies se depositaban los ramos y cestas, que al terminar la ofrenda se utilizaban para adornar el templo en especial el altar mayor, para la misa, tras el último rosario de la Aurora.

El sábado, también con la constante amenaza de lluvia que había descargado con largueza durante toda la mañana -falta hacía-, también se pudo realizar la procesión, sin contratiempo, que recorrió la calles de la ciudad, llenas de gentes.

La comitiva terminó en el Santuario del Rosario, con un gran ambiente devoto de la Virgen del Rosario para despedirla con vítores cantando sus himnos.

En resumen unas brillantes jornadas que se han podido llevar a cabo a pesar del tiempo cambiante que sin embargo ha respetado los horarios programados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!