Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los problemas de Nava de Campaña

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los problemas de Nava de Campaña

Ramón García señala a GM de Vox como el generador de problemas inexistentes

Y pide a los habitantes de la pedanía que no se deje manipular por ningún grupo político

En esta misma rueda de prensa y a preguntas de los informadores, Ramón García explicó algunos de los temas de candente actualidad como, por ejemplo, la remodelación de la pedanía de Nava de Campaña y la hablada oposición de los vecinos a que se realice:

“Yo no quiero calibrar si estamos hablando de una mayoría o una minoría, yo estuve el pasado domingo a una reunión, a la que por cierto no fui invitado, donde se iba a tratar el tema de estas obras, con una asistencia aproximada de 60 personas. Nosotros desde el primer momento hemos seguido los pasos que había que dar: se sacó a licitación el proyecto; se lo adjudicó un arquitecto; una vez finalizado tuvimos una reunión con la Asociación de Vecinos de la pedanía, donde se expuso, abriéndose un periodo de alegaciones, que fueron resueltas por el arquitecto”.

Cambio en la conducción del agua potable
“A partir de este momento, continuó, se han empezado a licitar la obra, siguiendo todos los cauces normales. Yo el mayor problema que veo en este tema es que ellos exponen es que las tuberías del agua potable no se van a cambiar, pero yo me comprometí en el mes de diciembre en la referida reunión que, si se iba a producir un cambio, y ahora ante los medios de comunicación me vuelvo a comprometer para que coste”.

Más adelante, haciendo referencia al otro problema que exponen los vecinos, el tema del saneamiento, afirmó que también se va a cambiar la red de conducción, para terminar con el problema que las aguas pluviales como las fecales vayan por la misma tubería, y para ello se está trabajando para solucionar el problema, para que las aguas residuales de la pedanía de Nava de Campaña vayan a la EDAR de la Laguna de los Patos.

Suficiente aparcamiento
Por último, habló del tercer problema: el aparcamiento, donde fue muy claro dando una serie de números elocuentes:

“En la actualidad esta pedanía tiene 175 viviendas, 494 habitantes empadronados y el proyecto da una capacidad de aparcamiento de 286 plazas, es decir, más de una plaza por vivienda, y 0,70 plaza por habitantes contando los niños sin carnet o las personas mayores que ya no conducen, y un buen número de entradas de cocheras que obviamente no se van a ocupar, por lo que entendemos que hay plaza de sobra, teniendo en cuenta las posibles modificaciones según se vayan desarrollando las obras”.

A mí lo que más me duele de todo esto es que en Nava de Campaña se va a hacer una inversión de más de tres millones de euros, que sale una media de 6.500 euros por habitantes, incluidos niños y mayores y que se esté utilizando como arma política. Detrás de la reunión del pasado domingo, había un grupo político, que es Vox, secundado por el Partido Popular, con doble representación, los que apoyan a Manuel Serena y los que apoyan a Armentario López”.

“Esto, continuó, se está utilizando como una arma arrojadiza, se están generando problemas donde no había que existir. Nosotros, queremos que estén tranquilos los habitantes de la pedanía, no nos vamos a llevar el dinero a otro proyecto, lo vamos a realizar, cambiando las conducciones de agua potable y llevando a la EDAR las aguas residuales.

Por finalizar, para dar los últimos detalles sobre este tema, aseguró que “lamentó que el señor que convocó la reunión del pasado domingo, que es camionero y le gusta aparcar su vehículo junto a su vivienda, sin tener cuidado por si aparca encima de un parterre, y puede reventar una tubería que está colocada debajo, y le da exactamente lo mismo, a mí no. Por ello vamos a iniciar lo más pronto posible las obras y pediría al resto de vecinos que no se deje llevar por ningún partido político”. Concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!