Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los pilotos hellineros, Óscar Cuerda y Javier Molina vencedores del Raid de Marruecos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los pilotos hellineros, Óscar Cuerda y Javier Molina vencedores del Raid de Marruecos

Por segunda vez consecutiva a bordo de su Fiat 4×4

Durante los días del 3 al 11 de Marzo, el equipo formado por Óscar Cuerda y su nuevo copiloto, Javier Molina participaron en el Raid de Marruecos PandAdventure 2023, para volver a conseguir una magnífica victoria en categoría 4×4.

El equipo volvía con las ilusiones renovadas y contando con nuevo diseño del coche, nuevos sponsor, y nuevo copiloto, Javier Molina Simarro que han tenido que superar un Raid verdaderamente duro, segun el propio Cuerda la edición más dura a la que se ha enfrentado equipo hasta ahora, tanto en navegación como en terreno, con grandes dificultades, transitando por pistas, arena y dunas de Marruecos desde Midelt hasta Zagora, transitando de Merzouga, Erg Chebi, Arfoud, la pista prohibida, de Ouzina y la cárcel portuguesa.

Parajes impresionantes por donde transcurría las antiguas etapas del Dakar africano, con la dificultad añadida de conducir en un pequeño Fiat Panda, un clásico de más de 30 años, como vehículo 4×4 de serie más ligero y simple del mercado.

Un reto de extrema dureza
“Aún, siendo un reto verdaderamente duro, Hemos conseguido revalidar título, siendo los campeones de nuevo en categoría 4×4. Este año el nivel competitivo, la preparación de los coches y el pilotaje ha sido muy alto, con rivales de primer orden muy decididos a llevarse el primer puesto. Dada la dificultad del trazado, nuestra apuesta inicial ha sido conservadora, adaptándonos a la carrera y navegación, conservando mecánica de nuestro vehículo, pero sin alejarnos de los puestos de cabeza, comenzando con una 3º puesto en la 1ªetapa y un 5ª en la 2ª, y 3ª posición en la 3ª etapa” , explicó Óscar Cuerda.

“Una vez consolidados en navegación y ritmo, continuó explicando el piloto hellinero conseguimos ganar tres etapas consecutivas, 4,5 y 6, adoptando una posición conservadora en 7º etapa para mantener la primera posición en la tabla. Como reto personal nos satisface y nos hace crecer en nuestra afición personal, y nuestro deporte del motor.

Fundación Alberto Contador
“Pero, en línea a nuestro reto principal, nos ayuda a crecer en nuestra colaboración con la Fundación Alberto Contador, ya que los 1000 euros conseguidos en descuento para la siguiente competición, hemos decidido donarlos íntegramente a esta fundación y el proyecto que llevamos a cabo junto a nuestros sponsor, de hacer llegar el mayor número de bicicletas a colectivos desfavorecidos del sur de Marruecos. Principales características del proyecto Bicis para la vida de es la entregar bicicletas reparadas a colectivos de la Fundación Alberto Contador: en exclusión social en el sur de Marruecos, donde la bicicleta no es solo un deporte o una disciplina, es una necesidad para el transporte de adultos y pequeños para acudir a la escuela, la cual muchas veces está a más de 12 Kilómetros sin otros medios de transporte, bicicleta como transporte ecológico y saludable”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!