Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Los jóvenes de Castilla-La Mancha, son de los más castigados de España”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Los jóvenes de Castilla-La Mancha, son de los más castigados de España”

Aseguró en Hellín el vicesecretario provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular

El vicesecretario provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular y concejal del Ayuntamiento de Almansa, Bejamín Calero, llegaba a la sede de su partido en Hellín para, como el mismo dijo, hablar de los muchos problemas que los jóvenes de Castilla-La Mancha tienen en la actualidad, provocados por la política nefasta del presidente de la región, Emiliano García-Page; junto a él compareció ante los medios de comunicación la concejala Miriam García, que de entrada calificó a los jóvenes de esta región “como los más castigados de España”, sin ninguna buena noticia “que llevarse a la boca”.

La concejala indicó que ella iba a dedicarse al tema de la educación mientras que dejaba para su compañero el de la vivienda, iniciando su intervención con una serie de datos sobre la situación de los estudiantes manchegos.

“Los jóvenes de Hellín a la hora de escoger una universidad donde seguir sus estudios, eligen casi siempre irse a otra comunidad autónoma, así el 23,6 % se van a Madrid y el 13 % se van a la comunidad valenciana. Nuestro talento se va de Castilla- La Mancha y García-Page no hace nada para evitarlo y es incapaz de retenerlo. Por ello somos la región de España donde más emigran nuestros estudiantes”.

También habló del presupuesto que el gobierno de García –Page dedica a la juventud que aseguró era de 7 millones, que tildó de “muy escaso”, señalando como una consecuencia que los jóvenes universitarios a la hora de buscar un empleo al terminar sus estudios no lo hagan en su región y se marchen a otras regiones.

Ni una sola ayuda concedida
Por su parte Benjamín Calero, para empezar, se refirió al tema de la vivienda que indicó era una de las principales problemáticas a las que se enfrenta a la hora de poder emanciparse, pues se encuentran entre las tres regiones del país, con Cantabria y la comunidad Valencia donde menos jóvenes se emanciparon en el año 2022.

“Esto no es por casualidad, esto ocurre por algo que es la falta de políticas reales que puedan ayudar a los jóvenes a emanciparse en esta situación en que la inflación hace que suba todos los precios y que los jóvenes tengamos esa falta de posibilidades para salir de la casa de sus padres”.

Así, mismo criticó las trabas burocráticas que se encuentran a la hora de solicitar esas ayudas que nunca llegan por ello hizo hincapié en la anunciada de 250 euros al mes para gastos de alquiler para los jóvenes menores de 35 años.

“Solo, continuó, siete comunidades ya están abonando esta ayuda, pero en este grupo no está Castilla-La Mancha y de los 3.038 expedientes que se han registrados, no se han concedido ni una sola ayuda. Algo que no debería sorprender sabiendo la facilidad que tiene Page para hacer anuncios, que luego no cumple”.

Más adelante, recordó que esta ayuda que se podía solicitar desde el 13 de septiembre del año 2022 hasta el 30 de abril del 2023, no se había realizado ni una sola de estas ayudas a pesar de que según anunció Page serían 4200 menores de 35 años lo que podría acceder a esta ayuda de 250 euros mensuales durante 24 meses que se reconocerían desde el 1 de enero del 2022 los contratos vigentes en esa fecha.

Comparaciones
Ya para finalizar, quiso comparar lo que ocurre en Castilla-La Mancha con otras comunidades gobernadas por el Partido Popular, como Madrid, donde aseguró, su presidenta Ayuso avala el 95% de la hipoteca de los menores de 35 años durante cinco años, un plan que tiene una inversión de 18 millones de euros.

“Esto sí es poner soluciones para ayudad a los jóvenes, como también el plan de alquiler con opción a compra, que permite a los menores de 35 años tener un arrendamiento asequible durante 10 años para después podrán adquirir dicho inmueble teniendo en cuenta los 10 años pagados” concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!