Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los escolares del Colegio Público de Agramón, plantarán árboles junto a la EDAR

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los escolares del Colegio Público de Agramón, plantarán árboles junto a la EDAR

Para hacer posible un mini bosque con el nombre de “El Árbol de la Vida” y combatir el cambio climático

El concejal de Agua y Medio Ambiente, Julián Martínez, llegó a la sala de prensa de la Casa Consistorial acompañado por los responsables de la empresa Aqualia, encargada de gestionar el ciclo integral del agua en el municipio de Hellín, para dar cuenta de una importante actividad que se va a llevar a cabo en la EDAR de la pedanía de Agramón

El edil, en sus primeras palabras indicó que se habían llegado a la fase final de todos los procesos previos de preparación y puesta en marcha de la Depuradora, y a la vez se van a llevar otras actividades complementarias como la que se iba a presentar para aprovechar la amplia superficie que se dispone en la parcela.

Una actividad que, según explicó, su pretensión es realizar algo conmemorativo que además de forma directa van interferir en combatir el cambio climático y sus acciones negativas que provoca en el Medio Ambiente.

Esta actividad que se ha denominado “El Árbol de la Vida” que sería una muestra de la colaboración que existe entre el Ayuntamiento y Aqualia, y que consiste en la creación de un pequeño bosque, que contribuirá en mejorar las condiciones físicas del espacio de la Depuradora y donde van a intervenir los 67 escolares del colegio público de Agramón que van a plantar un árbol, concretamente un pino, por cabeza.

Por su parte el responsable regional, Juan Hernández, quiso agradecer al Ayuntamiento de Hellín su colaboración para llevar a cabo esta actividad que servirá para mejorar el Medio Ambiente. este “ Árbol de la Vida”.

Para finalizar, intervino el responsable local de la empresa, José Luis Lavilla, quiso desgranar el sentido de esta actividad, donde dijo se juntaban cinco palabras fundamentales: árbol, vida, depuración, agua y niños.

Más adelante, indicó la importancia que tienen los niños en estas actuaciones porque ellos son el futuro, “lo que vamos a hacer es algo muy sencillo, una plantación de árboles. Uno por cada niño que pondrá su nombre en el árbol que plante, y así tendrá una relación continúa, lo verá crecer y pueda decir siempre que ese es su árbol. Esta acción de plantación fundamentalmente de pinos, la haremos todos los años y los niños nuevos, también tendrán un espacio para hacer su plantación, en esta superficie de una hectárea de extensión”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca