Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los comedores escolares estarán abiertos durante los días de Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los comedores escolares estarán abiertos durante los días de Semana Santa

En los CP Martínez Parras, La Olivarera y Entre Culturas

El Ayuntamiento de Hellín, a través de a concejalía de Educación, ha firmado un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, para la apertura de los comedores escolares de los colegios públicos Martínez Parras, La Olivarera y Entre Culturas, durante el descanso de Semana Santa del curso 2015/2016, en concreto para los días 21, 22, 23 y 28 de marzo. Sirviendo el menú las empresas que habitualmente lo realizan durante todo el curso escolar.

Dicho convenio, según nota informativa, tiene el objeto de paliar las necesidades de los hijos de las familias desfavorecidos económicamente del municipio. Para cumplir este objetivo, la Consejería dispone de las ayudas en especie convocadas por decreto 201/2015, de 8 de septiembre, para alumnado de educación infantil segundo ciclo, y educación primaria que se encuentre en situación de emergencia social o situación económica desfavorecida. Siendo estas becas bonificadas en especie al 100% para un total de 106 comensales, de las cuales hay confirmadas la asistencia de 81 alumnos al servicio de comida de mediodía.

Por último comunican desde la Dirección Provincial de Educación que el municipio de Hellín, ha sido el que mejor ha respondido a este convenio durante las pasadas navidades, en cuanto a grado de cumplimiento por parte de las familias. Por ello desde la concejalía se quiere agradecer a todo el personal vinculado al servicio de comedor de los Colegios de Educación Infantil y Primaria, su implicación y compromiso en esta tarea.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca