Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los barrios del Calvario y Ribera celebran sus fiestas con un participativo “Día de Convivencia”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los barrios del Calvario y Ribera celebran sus fiestas con un participativo “Día de Convivencia”

Con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Cáritas

Tras las anteriores actuaciones en diferentes puntos de los barrios Calvario y Ribera, en esta ocasión ha sido la propia asociación de vecinos la receptora de la colaboración.

“Aquí pintamos todo/as” y “Aquí pinchamos todo/as”, han sido unas actividades promovidas por la concejalía de Servicios Sociales y busca crear espacios de encuentro donde la vecindad se reúna con una actividad conjunta.

La asociación de vecinos ha sido fundamental en el proceso de desarrollo comunitario del Plan Integral para los Barrios Calvario y Ribera, abriendo sus puertas a todo el barrio y colaborando en todas las actividades que se han llevado a cabo.

Durante el pasado miércoles estaba programado un Día de Convivencia, dentro del programa de Desarrollo Comunitario de los Servicios Sociales donde estuvieron presentes los concejales, Emilio José Pinar y Sonia Chico, responsables de los departamentos de Servicios Sociales y Obras respectivamente, la trabajadora de Cáritas, Teresa García y miembros de la asociación encabezados por su secretaria Dolores Bañuls.

En este día se han llevado a cabo distintas actividades, que se habían iniciado bien temprano, cuando un grupo de voluntarios encalaron la pared de la sede, seguido de un desayuno de chocolate con churros, juegos de agua para los más pequeños en el patio d ela asociación, y una comida de convivencia.

No faltó en este año el concurso de tortillas, un bingo con premios, para finalizar por la noche la puesta en marcha de una discoteca móvil. Tanto Sonia Chico como Emilio Pinar, se mostraron muy satisfechos por cómo había transcurrido todo. Mientras que Teresa García quiso hacer hincapié la coordinación existente entre los Servicios Sociales, la asociación de vecinos del barrio, que está mejorando la integración, a través de las actividades programadas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!