Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las medidas económicas dan al Ayuntamiento una disponibilidad de más dos millones de euros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las medidas económicas dan al Ayuntamiento una disponibilidad de más dos millones de euros

Tras la aprobación de los expedientes de modificación de créditos

La sesión plenaria había comenzado con algunos puntos económicos que hablaban de desistimientos de la solicitud de sustituciones de operaciones de crédito a largo plazo que fueron presentados por el concejal de Economía y Hacienda Juan A. Moreno Moya, que afirmó que en este ejercicio el Ayuntamiento no tendría que pagar, tras las modificaciones del gobierno central, ni intereses ni capital de los prestamos solicitados como consecuencia del pago de proveedores, que ascendieron a unos 15 millones de euros, según explicó, había una refinanciación con dos entidades financieras de ocho millones de euros que quedaba sin efecto, debido a las medidas de sostenibilidad a todas las entidades autónomas y a los ayuntamientos.

Con estas medidas, aseguró el edil, se podrían modificar el presupuesto municipal en casi el 12 % y se dispondría de cerca de más de dos millones de euros para emplear en otras partidas de urgencia.

Aquí llegó la intervención de Juan Carlos Marín, que se mostró en contra de estas medidas al argumentar que con estos no se había generado nuevas facturas que no habían servido tal y como el PP había pregonado y solo habían servido para estrangular la economía de estas entidades.

La respuesta de Moreno Moya fue contundente, ya dijo que gracias a estas medidas el Ayuntamiento de Hellín podía mantener todos y cada uno de los servicios públicos y sociales, por ejemplo el cierre de las escuelas infantiles y el despido de muchos trabajadores.

Como consecuencia de esta medida se aprobó dos expedientes de modificación de créditos por transferencia del Presupuesto de 2014 prorrogado para 2015, que salieron adelante, el primero con la abstención de Marín y el segundo por unanimidad.

Un capital disponible de 1.715.000 euros
El concejal de Economía fue explicando los números de estas modificaciones; la primera con un capital disponible de 1.715.000 euros con los que se llevaría a cabo, entre otros, el programa de empleo por más de 500.000 euros; el modificado para poder realizar el futuro auditorio con más de 110.000 euros, la terminación de la zona de la Peña Caída, con un gasto de 68.000 euros, los pagos a la Comunidad de Regantes Martínez Parras de 7.003 euros y también facturas sin consignación como el contrato de basuras de 820.503 euros, el tratamiento al picudo rojo con 10.000 euros, el acondicionamiento de la plaza de Nava de Campaña con 7.900 euros, un taller de empleo de 10.000 euros, 40.000 euros para el contrato de limpieza de edificios oficiales y 17 000 euros para su arreglo.

Juan A. Moreno Moya siguió sus explicaciones hablando de las aplicaciones a Dipualba Empleo con partidas de 6.943 por un lado, más la Seguridad Social con 34 431 euros y la aportación de gastos diversos, materiales y equipos de protección para los trabajadores por valor de 15.000 euros más 10.000 euros para la creación de un taller de empleo.

Todo ello significaría 1.048.000 euros de esta modificación presupuestaria destinados a la creación de empleo con lo que esta cuenta se quedaría reducida a 500.000 euros de facturas sin consignar, una cifra que, aseguró, darían solvencia al Ayuntamiento de Hellín.

El segundo expediente traería una dotación de 481 799 euros que estaban destinados a pagar el 25% de la paga extra de los funcionarios y un total de 99.111 euros para el fondo asistencial. Así mismo la creación de dos nuevos puestos de policía local y cuatro nuevas plazas de promoción interna de oficiales electricistas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca