
Tras la aprobación de los expedientes de modificación de créditos
La sesión plenaria habÃa comenzado con algunos puntos económicos que hablaban de desistimientos de la solicitud de sustituciones de operaciones de crédito a largo plazo que fueron presentados por el concejal de EconomÃa y Hacienda Juan A. Moreno Moya, que afirmó que en este ejercicio el Ayuntamiento no tendrÃa que pagar, tras las modificaciones del gobierno central, ni intereses ni capital de los prestamos solicitados como consecuencia del pago de proveedores, que ascendieron a unos 15 millones de euros, según explicó, habÃa una refinanciación con dos entidades financieras de ocho millones de euros que quedaba sin efecto, debido a las medidas de sostenibilidad a todas las entidades autónomas y a los ayuntamientos.
Con estas medidas, aseguró el edil, se podrÃan modificar el presupuesto municipal en casi el 12 % y se dispondrÃa de cerca de más de dos millones de euros para emplear en otras partidas de urgencia.
Aquà llegó la intervención de Juan Carlos MarÃn, que se mostró en contra de estas medidas al argumentar que con estos no se habÃa generado nuevas facturas que no habÃan servido tal y como el PP habÃa pregonado y solo habÃan servido para estrangular la economÃa de estas entidades.
La respuesta de Moreno Moya fue contundente, ya dijo que gracias a estas medidas el Ayuntamiento de HellÃn podÃa mantener todos y cada uno de los servicios públicos y sociales, por ejemplo el cierre de las escuelas infantiles y el despido de muchos trabajadores.
Como consecuencia de esta medida se aprobó dos expedientes de modificación de créditos por transferencia del Presupuesto de 2014 prorrogado para 2015, que salieron adelante, el primero con la abstención de MarÃn y el segundo por unanimidad.
Un capital disponible de 1.715.000 euros
El concejal de EconomÃa fue explicando los números de estas modificaciones; la primera con un capital disponible de 1.715.000 euros con los que se llevarÃa a cabo, entre otros, el programa de empleo por más de 500.000 euros; el modificado para poder realizar el futuro auditorio con más de 110.000 euros, la terminación de la zona de la Peña CaÃda, con un gasto de 68.000 euros, los pagos a la Comunidad de Regantes MartÃnez Parras de 7.003 euros y también facturas sin consignación como el contrato de basuras de 820.503 euros, el tratamiento al picudo rojo con 10.000 euros, el acondicionamiento de la plaza de Nava de Campaña con 7.900 euros, un taller de empleo de 10.000 euros, 40.000 euros para el contrato de limpieza de edificios oficiales y 17 000 euros para su arreglo.
Juan A. Moreno Moya siguió sus explicaciones hablando de las aplicaciones a Dipualba Empleo con partidas de 6.943 por un lado, más la Seguridad Social con 34 431 euros y la aportación de gastos diversos, materiales y equipos de protección para los trabajadores por valor de 15.000 euros más 10.000 euros para la creación de un taller de empleo.
Todo ello significarÃa 1.048.000 euros de esta modificación presupuestaria destinados a la creación de empleo con lo que esta cuenta se quedarÃa reducida a 500.000 euros de facturas sin consignar, una cifra que, aseguró, darÃan solvencia al Ayuntamiento de HellÃn.
El segundo expediente traerÃa una dotación de 481 799 euros que estaban destinados a pagar el 25% de la paga extra de los funcionarios y un total de 99.111 euros para el fondo asistencial. Asà mismo la creación de dos nuevos puestos de policÃa local y cuatro nuevas plazas de promoción interna de oficiales electricistas.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !