Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las empresas recibirán una serie de interesantes ayudas con la contratación de jóvenes menores de 30 años

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las empresas recibirán una serie de interesantes ayudas con la contratación de jóvenes menores de 30 años

Última sesión plenaria del Ayuntamiento en 2022

Con el fin de su pronta incorporación al mundo laboral

45 minutos duró la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Hellín correspondiente al año 2022, con un corto contenido de tres puntos en el orden del día, que se iniciaba con la aprobación de las actas anteriores y continuó con la exposición del concejal de Empleo y Formación, Juan Antonio Andújar, de las bases de ayuda para la contratación de jóvenes menores de 30 años y darles las necesarias oportunidades para incorporarse al mundo laboral.

El edil socialista en su exposición quiso destacar la colaboración recibida por su colega del PP, Pedro García, a la hora de aprobar esta serie de ayudas que existen para la promoción del empleo y contratación de jóvenes sin trabajo.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Mario Artesero, ha respaldado esta propuesta, con la duda que exista cierta discriminación a la hora de apoyar en mayor medida a las mujeres en detrimento de los hombres, aunque ha admitido que el género femenino, a lo largo de la historia ha contado con muchas más problemas y trabas a la hora de acceder al mercado laboral: “pero si esta medida equilibra la balanza, bienvenida sea”.

En su turno de intervención, la representante de VOX, Raquel Tomás, se mostró en total desacuerdo con las bases presentadas pues, aseguró, con ellas no se equilibraban las condiciones y oportunidades de hombre y mujeres, ya que éstas, dentro del mismas condiciones recibirían mayor salario.

Pedro García, en nombre del PP, ha recordado que ya se presentó en el año 2021 un borrador de las bases que en esta sesión se están presentando, con el fin de buscar un acuerdo entre todos los partidos políticos, contando con algunos reajustes técnicos y jurídicos.

Plataforma Telemática Municipal
En las referidas bases, el concejal, a la espera de que se pueda poner en marcha una Plataforma Telemática Municipal de Información para poder dar a conocer los currículums de los jóvenes y la reducción del pago del IBI en los dos primeros del año de alquiler de vivienda de los jóvenes menores de 30 años, ha celebrado que se hayan incluido algunos aspectos, como son un concurso dotado con un premio de 1.000 euros para el proyecto más innovador del año, con 200 euros más si cumple alguno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
También ha resaltado otros apartados, como reducciones de la cuota tributaria en la tasa de a licencia de apertura de comercios en Hellín y las diferentes pedanías, por parte de los referidos jóvenes, en un 60 % en hombres, y 70 %, mujeres. Además, se establece una ayuda adicional de 100 euros por la apertura de un local en el municipio.

Ya como colofón del punto, Ramón García, reiteró que el objetivo de esta serie de ayudas es contribuir a reducir las actuales cifras de desempleo juvenil, para lo que era necesario que se sumen el mayor número posible de empresas para conseguir este objetivo.

Ruegos y preguntas
En el apartado de Ruegos y Preguntas, Manuel Serena, portavoz del PP, ha intentado conocer si, en el futuro, María Jesús López solo se va a dedicar a la industria turística, tras haberse “apartado” de Comercio y Turismo y la razón de la contratación reciente de un técnico en turismo, como también que respuesta se le iba a dar a los vecinos de Nava de Campaña, por sus protestas por las obras que se están realizando. Sonia Mascuñán, pregunto por el actual estado de la calle El Mono, cuando de nuevo se inicien las clases y Miriam García se preocupó por el cierre a las visitas del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, del 19 de diciembre al 18 de enero, cuando la Navidad era una buena temporada para hacer visitas turísticas. Por último, Juan Díaz, se interesó por la anunciada dimisión de su cargo de la concejala López.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!