Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín aclara recientes controversias en un comunicado oficial

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article

La banda quiere ofrecer su versión de los hechos ante el reciente linchamiento social

Ante los últimos acontecimientos sufridos en el seno de nuestra Asociación y debido al linchamiento social, sobre todo estas últimas semanas, nos vemos en la necesidad de emitir un comunicado para esclarecer la situación y ofrecer nuestra versión de los hechos para todas aquellas hellineras y hellineros que deseen conocerla, porque todo tiene dos versiones y ahí va la nuestra.

1. Tras las acusaciones verbales o como se conoce popularmente, el «boca a boca», queremos manifestar que esta Asociación jamás se ha negado a entregar el Himno de Hellín al pueblo, porque no es nuestro sino de todos y, además, patrimonio musical de Hellín, así ha sido siempre y así lo seguirá siendo.
  2. Hace un par de días recibimos una petición nada agradable exigiendo las partituras, a la cual respondimos REMITIENDO, PRECISAMENTE, AL ARCHIVO MUNICIPAL. Al ser informados de que no estaba disponible allí, decidimos estudiar la situación y acudir personalmente al archivo para entregar el guión en el caso de que no estuviese allí, porque, como hemos dicho, el himno pertenece al pueblo. Tras personarnos esta misma tarde, con el fin de comprobar qué había al respecto del mismo, hemos descubierto para nuestra sorpresa y estupefacción que este está AL COMPLETO desde el año 2008 (cedido por un miembro de la banda, tanto guión y partituras de cada una de las voces), a disposición de cualquier usuario que lo solicite. Además de estar catalogado y digitalizado para quien desee acceder desde la web del archivo municipal de nuestro pueblo: https://a3w-aytohellin.odilo.es/portalArchivo/consultas

Por tanto, quien estuviese interesado tan solo tenía que acercarse a hablar con la magnífica Bea, siempre dispuesta a ayudar, además de aconsejar(nos) ver las impresionantes instalaciones o dedicar unos minutos al buscador web del archivo municipal.

3. Hemos tenido que soportar muchas acusaciones falsas, se han vertido barbaridades, del todo injustificadas, sobre la Asociación y miembros de la junta; llamadas a músicos para que facilitasen las voces que ellos interpretan a espaldas de quienes gestionan esta Asociación, peticiones a personas que eran miembros de la UMSCH (y lo seguirán siendo de corazón aunque no participen activamente) e incluso se ha acudido a la vivienda de personas mayores. Todo esto antes y después de ser pedido a la Asociación y no como nos hubiese gustado.

Por todo lo arriba expuesto, consideramos que lo vivido durante estas semanas ha sido totalmente gratuito y con la intención de dañar nuestra imagen, y cuyo origen subyace en no haberse molestado en hacer un mero y sencillo trabajo documental.

Dicho esto, y tras un prudente silencio que muy posiblemente se habrá interpretado de manera errónea, porque no hemos querido entrar en guerras, no esperamos una disculpa (que es lo que procede), tan solo pedimos que nos dejen hacer música y contribuir así a nuestra Semana Santa, que es lo único que a nosotros nos interesa y compete.

Fdo. LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA DE HELLÍN

Article   0 Comments
error: Content is protected !!