Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Real Cofradía del Cristo Crucificado y la Virgen de las Angustias recuperará la maqueta del Yacente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Real Cofradía del Cristo Crucificado y la Virgen de las Angustias recuperará la maqueta del Yacente

Tras recaudar los 4.500 euros valorada por sus actuales dueños

Los responsables de la Real Cofradía del Cristo Crucificado y la Virgen de las Angustias, hacía una llamada a los medios de comunicación para dar cuenta de como iban las negociaciones llevadas a cabo hasta el presente momento para poder adquirir la maqueta de el Cristo Yacente que forma parte de unos de los pasos más espectaculares e impresionantes de la Semana Santa hellinera.

Así, el presidente de la Cofradía conocida popularmente desde su incorporación a la Semana Santa de Hellín por los “Excautivos” por razones obvias, Manuel Boluda, daba las primeras explicaciones de cómo se había llevado a cabo este proceso.

“Nosotros tuvimos idea en los primeros de abril que a través de un portal de Internet que se vendía una maqueta del Cristo Yacente, del igual tamaño que la imagen que va en los pies de la Virgen por un total de 4.500 euros”.

“Al mismo terminar la Semana Santa –continuaba- decidimos hacerle frente a esta oferta para que esta maqueta no saliera de Hellín. Hicimos un llamamiento a los ciudadanos y tengo que decir que al día de hoy esta prácticamente conseguido, solamente faltan 400 euros para conseguir esta cantidad”.

Boluda también quiso consignar que la maqueta había sido estudiada y analizada por el escultor Pablo Nieto y aunque estaba dañada en dos partes, no eran de gran importancia y que el mismo se había prestado para restaurarla.

En esta reunión también se encontraba Jennifer Sánchez, directora de una escuela de danza que anunció que había organizado un festival para el próximo viernes con el fin primordial de conseguir, a través de entrada-donativo, fondos para poder terminar de reunir esta cantidad y hacer la compra de la maqueta.

Boluda también quiso aclarar que su objetivo en el momento de tener en propiedad esta obra, era ponerla a disposición de la Asociación de Cofradías y Hermandades, para en el momento de que se consiga abrir, de una vez por todas, el Museo de Semana Santa se lleve a cabo su exposición para que todo el mundo pueda contemplarla; aunque de momento tenían intención de exponerla en la entrada del local de la referida Asociación, ubicado en el antiguo edificio de Correos

Origenes
Esta Cofradía, según el documento elaborado con motivo de la Iª Jornadas sobre Semana Santa de Castilla-La Mancha, editado por el Ayuntamiento de Hellín en colaboración de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, cuyo primer presidente fue Antonio Preciado Monserie, logró reunir dos imágenes para los desfiles procesionales, la Virgen de las Angustias obra del escultor Víctor de los Ríos encargada en 1952 y el Cristo de los “Excautivos”, obra del artista Ramiro Gutiérrez de la Vega, que fue el primero en desfilar en los años anteriores junto a una alegoría. en el Entierro de Cristo, de Viernes Santo por la noche y que fue sustituida por la citada imagen de la Virgen de las Angustias. El trono es de estilo renacentista policromado con bellos relieves en los laterales y fue tallado por Rafael Millán.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca