
Las comarcas de Alcaraz, Segura y La Mancha albaceteña podrían registrar vientos de hasta 90 km/h entre esta noche y mañana lunes
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la activación del METEOCAM en fase de alerta a partir de las 20:00 horas de este domingo debido a la previsión de fuertes rachas de viento asociadas a la borrasca “Herminia”. La provincia de Albacete será una de las zonas más afectadas, con avisos de nivel naranja desde las 03:00 horas de esta madrugada en las comarcas de Alcaraz, Segura y La Mancha albaceteña, donde se esperan rachas de hasta 90 km/h.
El resto de Castilla-La Mancha también está en alerta: habrá nivel amarillo por viento en las provincias de Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real, aunque con menor intensidad que en Albacete. Además, no se descartan nevadas en la Serranía de Albacete y Cuenca a partir del lunes por la noche.
Recomendaciones para la población
Ante la previsión de vientos fuertes, se recomienda a los ciudadanos:
- En casa: Asegurar ventanas, puertas y toldos, además de retirar macetas u objetos que puedan caer al exterior.
- En la calle: Evitar zonas con cornisas, árboles o edificaciones en mal estado.
- En carretera: Reducir la velocidad y extremar la precaución si se conduce. Siempre que sea posible, evitar desplazamientos innecesarios.
Medidas de prevención y respuesta
Desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se ha informado a los ayuntamientos y grupos de intervención de las zonas afectadas para que puedan tomar medidas preventivas y responder a posibles incidencias. Además, se realizará un seguimiento constante de la evolución del temporal para garantizar una respuesta coordinada.
Para más consejos de autoprotección, visite la web del Servicio de Emergencias 1-1-2: https://112.castillalamancha.es/proteccion-civil/consejos-autoproteccion/vientos-fuertes.
Si necesita ayuda, llame al 1-1-2. Haga un uso responsable del servicio para garantizar su disponibilidad en casos de emergencia.
Manténgase informado y extreme la precaución.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !