Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Plataforma ciudadana “Por un Hellín Verde” respetará el informe del Colegio Oficial de Ingenieros Forestales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Plataforma ciudadana “Por un Hellín Verde” respetará el informe del Colegio Oficial de Ingenieros Forestales

Sobre la actual situación del pino de la Avenida del Poeta Mariano Tomás

Comunicado

“Tras la rueda de prensa ofrecida por el gobierno municipal la mañana del 23 de enero, y después de un fin de semana cerrado en la seguridad de que la decisión de la tala del ejemplar de Pino de la AV Poeta Mariano Tomás era un hecho para el martes 24, esta Plataforma se congratula y valora, la decisión de aplazar dicha tala hasta la obtención de un tercer informe.

Esta Plataforma quisiera tener la seguridad de que ese tercer informe nos garantice que dicha tala es irremediable, que no cabe ninguna otra medida de protección y que el análisis del riesgo y el peligro que el ejemplar pudiera suponer, para los ciudadanos se realice mediante pruebas técnicas oportunas.

Dado que opiniones de carácter profesional ya tenemos, y en sentido contrario, una tercera también de carácter subjetivo no tendrá el mismo valor que esas pruebas técnicas de esfuerzo, que son cuantificables y que existen.

Por otro lado, nos gustaría transmitir a todos los ciudadanos que han mostrado interés o apoyo, que la preocupación de esta plataforma por la conservación de nuestro arbolado urbano, tan mermado en los últimos tiempos, no puede ir más allá de la vida humana o de la seguridad de los ciudadanos de Hellín, pero entendemos por cuestiones prácticas o económicas, de incomodidad o incremento del coste en el asfaltado, no son razón suficiente para la eliminación de dicho ejemplar.

Nos someteremos al resultado de dichas pruebas en caso de que determinen y propongan la peligrosidad del pino y su tala. El orden de prioridades lo tenemos claro.

Solicitamos a las autoridades la posibilidad de poder acudir como observadores a la práctica de dichas pruebas”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!