Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La hellinera Lucía Navarro vence en la prueba BTT de Tobarra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La hellinera Lucía Navarro vence en la prueba BTT de Tobarra

Alberto López consigue el 2 puesto de la general absoluta

En una jornada fría y con viento, más de 750 corredores se dieron cita en Tobarra en la segunda cita del XVI Circuito Provincial de BTT

La segunda prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebró en Tobarra. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Ciclista Los Desperdigaos, congregó a más de 750 corredores en la línea de salida, en una jornada fría y con bastante viento que marcó, en gran medida, el devenir de una carrera que ganaron Plamen Mitkov Dimitrov  y Lucía Navarro Cuesta.

Tras el pistoletazo de salida el grupo rodó compacto durante varios kilómetros. Con las llegadas de las primeras sendas y subidas comenzó a romperse el pelotón, quedando en cabeza un reducido grupo de seis o siete corredores que iban a luchar por el triunfo en Tobarra. Nadie logró marcharse en solitario, por lo que juntos avanzaron los kilómetros hasta llegar de nuevo a la localidad. Allí, la mítica subida al Reloj de la Villa podría decidir el campeón.

En esa subida cada uno puso el ritmo que pudieron sus piernas, intentando dejar atrás a sus rivales. No obstante, las ventajas fueron mínimas al llegar arriba, lanzándose a buscar la meta en unos últimos metros en descenso. Plamen Mitkov fue el más fuerte en ese sprint final que le dio la victoria, por delante de Alberto López Bernabé y de Javier Martínez Torres, que completaron el pódium masculino.

José David Jiménez Ibáñez cruzó la meta en la cuarta posición. Eso, unido al tercer puesto que logró la semana pasada en Pozo Cañada, lo colocan como líder de la clasificación general masculina.

En la categoría femenina hubo menos emoción, ya que Lucía Navarro Cuesta está en un excelente momento de forma. La líder del Circuito Provincial logró su segunda victoria consecutiva de forma solvente, siendo la única corredora capaz de bajar de las dos horas en Tobarra. Más de diez minutos después llegó a meta Alfonsi Villar, mientras que la tercera plaza fue para otra veterana, Aída Milán, que mantuvo una bonita pugna con Alfonsi durante el trazado.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, con una distancia de 22 kilómetros, vencieron Daniel Cifuentes Pérez y Tsvetina Petrova Tosheva. El campeón junior fue Juan Manuel Ibáñez Martínez, en un recorrido específico para esta categoría con una distancia de 32 kilómetros. En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós y Juan Ángel García Atienza, fueron los ganadores.

La tercera cita de este XVI Circuito Provincial de BTT será el próximo fin de semana, el domingo 5 de marzo, en Liétor. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el miércoles 1, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

  1. Plamen Mitkov Dimitrov 1h41’21’’
  2. Alberto López Bernabé 1h41’21’’
  3. Javier Martínez Torres 1h41’24’’
  4. José David Jiménez Ibáñez 1h41’41’’
  5. Pedro Jesús Rodríguez Segura 1h41’41’’

Clasificación femenina:

  1. Lucía Navarro Cuesta 1h58’22’’
  2. Alfonsi Villar Garrigós 2h11’11’’
  3. Aída Milán Arellano 2h11’39’’
  4. Mónica Martínez Huesca 2h14’08’’
  5. Ana Carolina González López 2h19’42’’

Galería de fotos

Fotos / Matilde Alarcón

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!