Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Guardia Civil de Hellín y Letur detiene a tres personas por delitos de robo con fuerza en viviendas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Guardia Civil de Hellín y Letur detiene a tres personas por delitos de robo con fuerza en viviendas

Se ha recuperado un generador eléctrico, material de riego y diversas herramientas de uso agrícola

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín y Letur, han detenido a A.R.L., a P.R.L. y a C.M.C.R., con edades comprendidas entre 28 y 33 años, vecinos de las localidades murcianas de Moratalla Cieza, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro en grado de tentativa.

Según la Delegación del Gobierno, una patrulla de la Guardia Civil observó en Socovos como las puertas y ventanas de una casa de campo se encontraban forzadas. En las inmediaciones de la vivienda se localizó un vehículo, estableciendo desde la COS de Albacete, un dispositivo compuesto por varias patrullas cercanas para tratar de localizar las personas que lo ocupaban sin resultado

Consultada, en las distintas bases de datos policiales, la situación del vehículo, se verificó que este no había sido sustraído. Identificada esta persona, se pudo comprobar que tanto ella como otros dos familiares se habían desplazado al lugar del posible robo, abandonando el vehículo tras quedarse sin combustible. En presencia de la misma se realizó un registro en el interior del vehículo, localizándose un mazo y una estaca metálica con restos de pintura.

La inspección ocular realizada en la casa de campo determinó que los restos de pintura que presentaba la estaca intervenida coincidían con la pintura de la puerta de la vivienda violentada.

Las distintas investigaciones, que la Guardia Civil llevaba a cabo desde el pasado mes de junio, relativas a la comisión de otros dos robos con fuerza en viviendas del término municipal socoveño, llevó a imputar a los tres detenidos los citados hechos delictivos.

Se ha conseguido recuperar parte de los materiales sustraídos en los robos, concretamente un generador eléctrico, material de regadío y herramientas de uso agrícola, que fueron entregados a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Hellín, en funciones de guardia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca