Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Fiscalía pide 6 y 7 años de prisión para dos hermanos de nacionalidad paraguaya por tráfico de drogas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Fiscalía pide 6 y 7 años de prisión para dos hermanos de nacionalidad paraguaya por tráfico de drogas

Que vendían en una discoteca de Hellín

Para el viernes, día 6, está previsto en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete la vista en la que dos hermanos propietarios de un establecimiento de ventas de bebidas se vean acusados por el delito de tráfico de drogas de sustancias nocivas para la salud. La pena que pide el Ministerio Fiscal es de 6 y 7 años de prisión, a estos acusados de nacionalidad paraguaya que podrá sustituirse por la expulsión del territorio español durante 10 años, cuando el acusado acceda al tercer grado.

Según se puede leer en el escrito de calificación provisional de la Fiscalía señala que dos hermanos, de nacionalidad paraguaya, el varón en situación irregular en España, privados de libertad por esta causa desde el 19 de diciembre de 2018; “se dedicaban habitualmente a vender sustancias estupefacientes” en una discoteca de Hellín.

El relato de la Fiscalía indica que “sobre las 23:30 horas del 18 de diciembre de 2018, agentes de la Policía Nacional interceptaron a un individuo con un gramo de cocaína, manifestándoles que lo acababa de comprar al acusado en una discoteca de Hellín, posteriormente volvió a entrar en la misma discoteca, adquiriendo esta vez de la acusada medio gramo de cocaína, siendo interceptado nuevamente por los agentes”.

El relato continua con estas palabras: “realizada la entrada y registro en dicha discoteca, se encontraron 8 envoltorios de cocaína y en el domicilio de los acusados diversos billetes de 500, 200, 100, 50, 20 y 10 euros, un total de 17.150 euros, así como un envoltorio que contenía cocaína, dos básculas de precisión, y demás medios destinados al tráfico de drogas. En total se intervienen 25 envoltorios de cocaína que arrojaron un peso de 7,72 gramos. Por la cantidad de sustancia intervenida, así como su disposición en envoltorios individuales, se infiere que su destino es la distribución de las mismas”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca