Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La empresa hellinera ACECASA premiada por su labor en la mejora del Medio Ambiente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La empresa hellinera  ACECASA premiada por su labor en la mejora del Medio Ambiente

Por el Sistema de Recogida de Envases de Fertilizantes y Fitosanitario (Sigfito)

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asistió en la mañana del viernes a la entrega de los premios del Sistema de Recogida de Envases de Fertilizantes y Fitosanitarios (Sigfito) que cada año reconocen a aquellas empresas que más concienciadas están con el Medio Ambiente y que se iba a entregar a la empresa ACECASA, dedicada a la producción de aceite de oliva virgen, como premio categoría de cultivo sostenible, en las instalaciones que tiene en Hellín.
Francisco Martínez Arroyo, al que acompañaban la directora de desarrollo de esta sociedad sin ánimo de lucro, Susana Fernández, el alcalde de la ciudad, Ramón García, el concejal de Agricultura, Julián Martínez y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez.

Según explicó el consejero, Castilla-La Mancha es de las pocas comunidades autónomas donde se ha registrado un incremento de recogidas de envases fitosanitarios con respecto al año anterior. De esta forma, durante el año 2021 se ha producido un aumento de 11 toneladas de envases, pasando de 371 toneladas en 2020 a 382 en 2021.

Martínez Arroyo ha felicitado a los ganadores y ha destacado su compromiso con la región y el medio ambiente. Y es que, ha señalado, que cerca de 400.000 kilos de envases fitosanitarios se recuperan cada año en Castilla-La Mancha y permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, en total de medio millón de kilos de CO2 al año gracias a la gestión adecuada de los envases de productos fitosanitarios.

En esta ocasión también se ha entregado al punto de más reciclado en el año 2021 en Castilla-La Mancha, de los 437 existentes, y que le ha correspondido a la empresa Albanova Agrosoluciones. S.L. de Chinchilla del Monte Aragón.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!