Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La decepción y las lágrimas protagonistas en la rueda de prensa del equipo de gobierno

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La decepción y las lágrimas protagonistas en la rueda de prensa del equipo de gobierno

Convocada para dar cuenta de la decisión gubernamental que nos obliga a continuar en la fase 0

Muy decepcionado y verdaderamente enfadado se presentó el alcalde de la ciudad, Ramón García, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, para dar cuenta de la decisión tomada por el gobierno de la Nación de no conceder a la provincia de Albacete el pase a la fase 1. Junto a él la concejala de Turismo y Comercio, María Jesús López, que nos mostraba mejor semblante.

Estas fueron las iniciales palabras del primer edil:
“A última hora de la tarde de ayer, el ministro de Sanidad informaba de aquellas zonas que a partir del próximo lunes pasaban a la fase 1, desafortunadamente nuestra provincia, y naturalmente Hellín, quedaba fuera y continuará una semana más en la fase 0.

Como ustedes comprenderán, continuó, para nosotros esta es una decepción por supuesto, siendo benévolos, una pequeña decepción, principalmente por los pequeños comerciantes, que me costa que durante esta última semana han trabajado para tener sus negocios preparados, para abrir este próximo lunes. También para nosotros que, al igual que el sector hostelero, hemos realizado una intensa semana de trabajo para que todo estuviera en orden, y poder iniciar sin el más mínimo problema legal o administrativo.

Acatar la decisión pero no compartirla
Más adelante García quiso dejar claro que tanto el presidente de Castilla-La Mancha, como consejero de Sanidad, con los que habló por teléfono tras conocer la decisión, le habían asegurado que se habían agotado todas las vías para la región completa superará la fase 0, pero en esta ocasión criterios técnicos habían aconsejado que no fuese así. “Es una decisión que, lógicamente, tenemos que acatar pero no necesariamente tenemos que compartir” señaló

“Tengo que añadir que por nuestra parte estaba todo preparado para que si pasábamos a la siguiente fase, Hellín estuviera preparado desde el minuto uno Teníamos el informe de la Policía Local, autorizando y aconsejando; teníamos preparando, aunque sin firmar, el decreto de alcaldía, para la autorización de terrazas, para las calles semi-peatonales y también para el corte de algunas de ellas”.

También Ramón García quiso reconocer públicamente el trabajo y el empeño que había puesto la concejala María Jesús López para que no se llegara tarde, “no queríamos que nadie dijese que lo habíamos hecho tarde y dijesen que habíamos fallado. Todo estaba previsto, lo único que ha fallado es aquello que no dependía de nosotros como han sido los datos”.

Comentarios vergonzosos y oportunistas de un concejal del PP
“Yo sé muy bien- continuó-, que ahora es el momento de las critica, cuando algunos van a sacar la cabeza y flotarse las manos, solo basta con leer los comentarios vergonzosos y oportunistas que ha vertido en las redes sociales un concejal del Partido Popular. También les puedo decir que todas las medidas que se están adoptando desde la concejalía de Industria y Turismo, junto a la de Empleo, han sido consensuada en el Consejo de Comercio, en este caso no ha habido precipitación ni equivocación. Nosotros como equipo de gobierno seguimos con el plan trazado”.

Las pistas de atletismo se abrirán el lunes
Ya en otro orden de cosas, el alcalde indico que a partir del próximo lunes, y que hasta el día 25 de este mes se incorporarían todos los trabajadores del Ayuntamiento y, tal como se había anunciado, las pistas de atletismo de Santa Ana se abrirán el lunes.

Ramón García terminó su intervención enviando un mensaje de solidaridad a todos los hosteleros al imaginar que la decisión le habría caído como “un chorro de agua fría”, que eran momentos difíciles pero que “era mejor parar una semana que retroceder dos meses”.

Las lágrimas interrumpieron las palabras de María Jesús López
Por su parte María Jesús, evidentemente emocionada, con la decepción dibujada en su rostro, indicó que se había trabajado día y noche para poder estar a punto, que había visto a gente que “se había lesionado limpiando sus bares y que habían preparado sus mesas cumpliendo todos los protocolos”. “Nosotros los estamos haciendo muy bien, los demás solo se quejan, nosotros trabajamos, trabajamos y trabajamos. No hemos fallado, al contrario lo hemos hecho muy bien…”

Hasta aquí aguantó la concejala de Agramón, las lágrimas le impidieron continuar.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca