Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La concejala de Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez, dio a conocer los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La concejala de Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez, dio a conocer los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Que se llevarán a cabo del 7 al 12 de marzo

La concejala de la Mujer, María Carmen Rodríguez daba a conocer las actividades que se va a llevar a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo, martes, día 8 del presente mes.

Sus primeras palabras fueron para anunciar que este año coincide esta fecha coincide con el 25 aniversario de la inauguración de la Casa de la Mujer, que ha realizado una gran labor durante este periodo de tiempo dedicado a combatir las desigualdades entre ambos sexos , apoyar, asesorar y asistir a todas las mujeres que así lo han requerido en diferentes temas como los jurídicos, empleo, psicológicos y sociales.

Tras asegurar que los últimos años habían sido muy duros, pues a la pandemia provocada por el covid-19, se había unido el aumento de violencia de género contra la mujer y otros obstáculos, y por ello era un hito importante la concesión al Ayuntamiento de Hellín por parte del Observatorio Provincial de Igualdad del reconocimiento como empresa destacada por su labor por la igualdad laboral, una selección concedida junto a otras 45 empresas destacando el plan de igualdad elaborado para los trabajadores municipales.

María del Carmen también recordó la adhesión al proyecto de Atresmedia como municipio contra el mal trato, tolerancia cero y que a partir de la próxima semana se va poder contar en la Red de Bibliotecas de Hellín con la llamada “Estantería Violeta Mini”, dedicada para los niños con libros en favor de la igualdad de género, con una guía de lectura cuidadosamente seleccionad de 26 libros para este público infantil.

Actos programados
Más adelante, la edil socialista pasó a detallar los actos que se van a llevar a cabo para realce de esta conmemoración que se iniciarán con una exposición fotográfica, obra de Marisol Lencina Juárez, denominada “Tiempo de mujeres” que se podrá ver desde el día 7 al 13 de marzo en las s plantas de la Casa de la Cultura. Asimismo, ese día 7 se colocarán las pancartas alusivas en la fachada de la Casa Consistorial y en la de Servicios Sociales.

El martes, día 8, tendrá lugar en la plaza de la Iglesia la lectura del manifiesto realizado por el Instituto de la Mujer, con el tema “De igual a igual”. Por la tarde a las 19:00h., se inaugurará un mural de pintura en el Jardín Martínez Parras del que la autora es Marisa Cáceres, también durante toda la mañana se podrá visitar en el Centro de Salud nº 2 una mesa informativa, sobre los recursos municipales en el área de la Mujer.

Ya el viernes, día 11, se realizará a partir de las 21:00 horas el acto oficial en el Teatro Victoria con entrada gratuita, con la actuación musical de la cantante Karmento, original de Bogarra y que presentará su último disco. También en este acto se hará entrega de los premios creados por la concejalía de la Mujer e Igualdad para dar realce al 25 aniversario del Centro de la Mujer, que se ha decidido otorgar a la Asociación de Mujeres de Hellín ( AMEDHE) por su labor empresarias y emprendedora en el municipio.

La última actividad programada será una ruta por el casco antiguo de la ciudad que lleva por título “Hellineras ilustres” y que tendrá lugar el sábado, día 12, a partir de las 17:30 h.

La concejal no quiso dejar la palabra sin mostrar su agradecimiento a todo el personal del Centro de la Mujer, por el trabajo realizada para llevar a cabo estos actos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!