Ramón García coinsidera esta maniobra como un atropello inaceptable que se debe detener
Tal comso se había anunciado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), el pasado lunes a primera hora de la tarde, se volvían a abrir dos de los pozos de sequia precintados por los agentes medioambientales de la Junta de Comunidades, ubicados en el término municipal de Hellín.
Así lo confirmaba el alcalde de la ciudad a nuestros compañeros de Radio Hellín, que al mismo tiempo se mostraba “receloso y expectante”, por la posibilidad que en los próximos días, se lleguen a poner en marcha hasta siete infraestructuras de estas características, en lo que ha considerado “es un atropello inaceptable que vamos a intentar detener”.
En este sentido, Ramón García se ha autoimpuesto actuar “con la cabeza fría”, tras admitir que “quedaría muy estético, para los medios de comunicación, que nos presentáramos con la Policía para precintar los pozos. Pero dentro de nuestras competencias, tenemos que actuar con firmeza y exigir a la Confederación Hidrográfica del Segura que, de una vez por todas, desista de estas prácticas”.
Una situación insoportable
Y es que, el primer edil consideraba “una aberración”, en medio de esta sequía importante que se está viviendo en todo el territorio nacional, las intenciones de la CHS de extraer hasta 100 hectómetros cúbicos, “porque si Murcia necesita agua, Hellín, sus regantes y sus cultivos.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !